¿Cómo Detectar Cuándo Te Quieren Estafar En WhatsApp?

0
130

Los timos y las estafas en el mundo tecnológico existen y seguirán existiendo. Muchas personas no tienen en cuenta este problema al momento de realizar algún negocio virtual, sin embargo cuando hablamos de una buena cantidad de dinero en juego, hay que tomarse este inconveniente en serio.

Estafar En WhatsApp
antonbe / Pixabay

La detección de un timo en WhatsApp no es para nada sencillo, porque la información y el producto que se oferta puede ser realmente tentador pero a las claras puede ser una posible estafa.

Por lo tanto, es recomendable seguir cada uno de los lineamientos que compartimos en este artículo para no caer en estos engaños.

Si ya te han estafado en WhatsApp y no quieres volver a pasar este mal trago, es conveniente seguir cada uno de los pasos que aprenderán a continuación. Seguir estos consejos pueden disminuir notablemente las chances de que te logren timar.

1. Escribir mal siempre está presente

La incorrecta ortografía siempre aparece al momento de ofertas de compras en línea de dudoso origen, amenazas u ofertas de empleo inexistentes.

En ciertas ocasiones, el texto puede estar bien escrito, pero con el pequeño detalle que es presentado con pésimas expresiones, comentarios positivos sobre el producto,y en los peores casos, sin signos de puntuación.

2. No abrir ningún enlace de dudosa procedencia

Es un punto frecuente en toda estafa y que a diario suma una nueva victima en WhatsApp.

Con la apertura de un enlace desconocido, puede estar ingresando a un servicio de mensajería “pago” o un formulario que solicita datos personales para fines delictivos.

En casos extremos, la bajada de un archivo puede lograr que se infecte nuestro smartphone, porque contiene un malware oculto.

3. No confiar en las cadenas de mensajes

En las famosas cadenas de mensajería en WhatsApp pueden traer posibles estafas, ya que se envían miles de mensajes por día con ofertas increíbles y siempre hay una persona que cae en el engaño.

Para estar seguro si se trata de una estafa, una buena idea es realizar una búsqueda en Google con el mensaje para tener más información al respecto.

4. Tener precaución ante precios bajos

Mucha atención ante precios irrisorios: Por ejemplo un TV última generación no pueden valer 30 dólares. Es una estafa frecuente, porque las personas no resisten ante una oferta con precio mínimo.

Los cuidados con los WhatsApp
HeikoAL / Pixabay

Claramente, siempre habrá excelentes propuestas en las tiendas online más destacadas del mercado, pero es importante prestar atención si la rebaja es demasiado en comparación con el precio de origen.

5. Localizar información en la red ante propuestas laborales

Gracias a los foros y sitios web con reputación en línea, se puede obtener la información necesaria sobre una propuesta laboral específica. Averiguar datos sobre una empresa nos puede salvar de una posible estafa.

Además, en las herramienta especiales para teléfonos inteligentes Android, se puede hacer una búsqueda detallada sobre una compañía o perfil que ofrece un trabajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here