¿Cómo Evitar Las Estafas En Compras Por Internet?

El comercio electrónico otorga muchos beneficios a los usuarios como el acceso de ofertas desde la comodidad de donde se encuentre, acceso libre las 24 horas, diferentes formas de pago y recibir los artículos en el lugar que se quiera.

Estafas por internet

fancycrave1 / Pixabay

Pero a pesar de otorgar estos beneficios aún sigue existiendo el temor de comprar por internet, debido a las estafas por las que se han vistos afectados algunos usuarios.

Es por esta razón que vamos a mostrar algunas consejos importantes para minorar los riesgos existentes para no verse afectado por una estafa online.

Comprar en sitios web de buena reputación y conocidos
Compras en la web

coffeebeanworks / Pixabay

En este caso son las redes sociales quienes ayudarán a dar a conocer sobre la reputación de los sitios web, ya que serán otros usuarios quienes manifiesten sus experiencias obtenidas.

Usar una conexión segura
Seguridad en la red

TheDigitalWay / Pixabay

 

En caso de utilizar una clave personal, hay que evitar conectarse por una red de WiFi pública porque generalmente estas redes son inseguras debido a que la información transmitida por este tipo de redes es vulnerable para los hackers.

Tener un equipo seguro y actualizado
Seguro en la web

geralt / Pixabay

Antes de hacer comprar por internet se debe de tener un equipo seguro y actualizado. Por ello es aconsejable usar una solución de seguridad proactiva teniendo en cuenta que el equipo no se vea afectado por las amenazas informáticas.

Vigilar los enlaces
Enlaces en la red

Unsplash / Pixabay

Pasa saber si una página es segura es recomendable que:

Al momento de darle clic en la opción de comprar o paga, debes de verificar que la página empiece con https://

Es importante que tenga la letra ‘S’ porque indica que el sitio web es seguro, debido a que tiene un certificado de seguridad con el que indica que los datos de transacción no son vulnerables.

Comprobar las condiciones de compra
Enlaces de compras

CyberRabbit / Pixabay

Además de ver los detalles del producto o servicios, es importante que también lea la política y condiciones del sitio web para comprar.

Por ello también se debe de revisar las formas de pago, el tiempo de entrega, condiciones de cambios o devoluciones y todos los datos que sean necesarios para tramitar los reclamos posteriores.

Revisar los movimientos en tarjeta de crédito
Trabajar con tarjetas en la red

stevepb / Pixabay

Es de mucha importancia revisar constantemente los movimientos y estados de cuenta para tener controlado, incluso si no ha comprado por internet.

En caso de que usted no haya usado su tarjeta durante días y encuentra algún movimiento sospechoso, es mejor ponerse en contacto con su banco.