Consejos Prácticos Para Esterilizar A Mi Mascota

 

La esterilización en los animales nos puede dar como resultado una óptima reducción en las hormonas y también nos ayuda a controlar todos los problemas tales como infecciones o enfermedades en esa zona.

Esterilizar Perro

Alexas_Fotos / Pixabay

Gracias a ello podremos reducir muchos tipos de riesgos tales como infecciones uterinas, tumores, quistes, y muchas otras más.

De esa manera nos evitamos muchas complicaciones como postparto y como los embarazos psicológicos, además del cambio de carácter más en la hembra que en el macho.

La esterilización consta de una intervención quirúrgica en al que se aplica primero la anestesia con la única finalidad de evitar que el animal sienta dolor alguno al momento de la operación y evitar que se mueva durante el proceso.

Esterilizar a los perros

Chiemsee2016 / Pixabay

También nos ayuda mucho a prevenir embarazos no deseados en las hembras y también para evitar que los machos se escapen y pisen a cualquier otra hembra.

Al esterilizarlos notaremos una reducción sexual hormonal en el cual tendrá una repercusión directa sobre la conducta, como el comportamiento sexual y muchos ciertos tipos de agresión.

La modificación más notable en el animal es el cambio de la conducta. En el caso de los machos, la esterilización ayuda mucho en el tratamiento de los determinados tipos de agresividad, es decir que reducirá de gran manera la combatividad que se dan frente a otros machos.

Según el veterinario español Manuel Lazao, asegura que después de la esterilización “serán más fáciles de educar”, peor aún así son igual de amable, cariñosos y juguetones antes de la operación, en pocas palabras conserva esa parte de su personalidad.

Pero lo contrario, es en el caso de las hembras en donde muestran otro tipo de personalidad, tales como la agresión y el mal humor.

Esterilizar mascota macho

Chiemsee2016 / Pixabay

Cuando la esterilización este completamente termina evitaremos que nuestro animal entre en celo y se reproduzca, pero la actividad sexual se mantiene sin ningún tipo de riesgo, con la única diferencia de que no podrá quedar o dejar embarazada.

Cuando esterilizas a tu mascota no tendrás ningún tipo de riesgo o secuelas, lo único bastantemente notorio será que nuestro animal aumentara de peso de una manera automática.

La esterilización conlleva a que nuestro animal aumente de peso debido al cambio hormonal de su metabolismo que tendrá después de la operación. Sin embargo hay muchos tipos de estrategias alimenticias en las cuales podremos controlar el sobrepeso.

   
Alojado en PremiumHosting.cl