¿Cómo Estimular El Aprendizaje En Los Niños?

0
43

A partir de los 3 años, edad en la cual los chicos generalmente comienzan a concurrir al jardín de infantes. Usted ya le puede ofrecer, para un entretenimiento instructivo, juegos de encaje y rompecabezas.

Esto lo ayudará a identificar formas y colores; desarrollará su capacidad de razonamiento, así como la coordinación motora y adquirirá esenciales nociones de espacio.

Un juego simple y divertido para ejercitar la memoria: desparrame sobre una mesa lápices de diferentes colores, gomas, libros, cuadernos y otros objetos personales del pequeño.

Luego, pídale que cierre los ojos y retire una pieza cualquiera. Cuando abra los ojos él, deberá identificar el que falta. No dude en orientarlo o darle ayuditas si fuere necesario, para seguir jugando.

Converse mucho con su hijo y pregúntele sobre las novedades del día, qué pasó en el colegio, los nombres de sus compañeritos y de las maestras, las fechas de cumpleaños de la familia y cosas de su vida, por ejemplo.

Además de estimular la memoria, ese ejercicio diario facilita la fijación de informaciones.

Para qué su hijo se acerque a la lectura y enriquezca su vocabulario, ofrézcale libros infantiles e historietas. Siempre que fuera posible, pídale a su hijo que él le cuente un cuento, leyendo quizás algún párrafo y relatando lo que sigue.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here