Saltar al contenido

Métodos Efectivos Para Estirar Pantalones De Jean

Estirar Pantalones De Jean

Si pueden aplicar cada uno de estos métodos efectivos para estirar pantalones de jean, entonces no tendrán problemas en ganar unos milímetros extra gracias a estos consejos. !Nunca tirar a la basura!

Métodos para Agrandar un Pantalón de Jean

Si recién los compraron, se lavaron o sumamos un par de kilos a nuestra pancita, siempre hay trucos para estirar pantalones de jean que serán de gran ayuda para correjirlos a nuestro cuerpo.

Si en cambio piensas que ya no sirven mas, no los tires, porque tienes que saber qué todavía sirven siempre y cuando tengas en cuenta los siguientes métodos.

Cómo estirar un jean con agua

Estos son los líneamientos para lograr con éxito el estiramiento del jean utilizando agua, es decir, mientras están mojados:

Lavar la prenda con agua bien fría de forma manual o con la lavadora eléctrica. Nunca usar agua caliente porque se achicará el jean.

Quitar la prenda rápidamente luego de que el lavado finalizara.

Sin pasar por la secadora, estirar la prenda en la zona que desean agrandar, con fuertes movimientos y secos, lo que se pueda.

Es primordial que la tela se tire de forma horizontal y de izquierda a derecha, sobre todo en la cintura y muslos. Si desean el estiramiento del jean a lo largo, deben tirar de arriba hacia abajo, de igual forma en la entrepierna.

Colgar la prenda en el tender como cualquier ropa de casa. Una vez que se encuentre seco, se palpará “duro” y es el momento ideal para llevar a la secadora, unos tres minutos.

Ya es momento de usar el jean, ya que calzará a la perfección.

Cómo agrandar pantalones de jean en seco

Este procedimiento es realmente sencillo y perfecto para ensanchar los pantalones con diferentes telas, pero sobre todo los jeans, ya que son más gruesos.

Llevar la prenda a un lugar liso (puede ser una cama o mesa) para poder manipularlo con fácilidad.

Tomar cada lado de la pierna y tirar con fuerza. Comenzar en el puño y terminar en la cintura.

Usar el jean aunque quede apretado. Si cuesta trabajo colocarlo, no es mala idea pedir ayuda para que tire de él. Subir el cierre y aguardar con la prenda puesta.

Estando en cuclillas, abrir las piernas hacia los costados. Seguramente sentirán cómo se estira el jean en la cintura y los muslos. Otra alternativa positiva es levantar las piernas estando de pie. Hacer el “trabajo” que sea necesario (con 5 minutos alcanzará) y poco a poco el pantalón irá tomando forma.

En los casos más comunes se termina ensanchando la parte de atrás, las cadera y la cintura. Si el jean se achicó por la lavadora, probablemente van a querer alargarlo en las “piernas”.

Localizar la parte del jean que se necesita estirar y seguir cada uno de los pasos antes mencionados para agrandar la prenda y aunque tenga varios años encima siempre se podrá mejorar y volver a reutilizar.