¿Cómo Evitar El Estrés y La Ansiedad De Todos Los Días?

0
75

Hay en existencia varios consejos beneficiosos para todas las personas que sufren a diario los efectos ocasionados por el estrés.

Ahora es el momento de compartir diferentes consejos saludables muy buenos para lograr una vida más sana.

1. Hablar con familiares y amigos cercanos

Es conocido por todos que una buena “charla” con amigos es una gran respuesta para aliviar nuestros problemas.

Entonces ¿Por qué no llamar a tu mejor amigo o a un familiar cercano para compartir tus alegrías o tristezas? Pruébalo!

2. Hacer ejercicio físico todos los días

La actividad física es una medicina excelente para la correcta regulación de los factores emocionales del organismo.

Las personas mayores que entrenan a diario sufren menos riesgos de tener una depresión o perdida de la memoria.

El ejercicio cumple con una potente dosis de “alegría” también. Es aconsejable ir a caminar o correr al parque o nada en una pileta, tal vez tomar una clase de música con tu mejor amigo o pareja puede salvarte el día.

3. Aceptar a ser uno mismo

Dejar de lado los famosos dichos: “ya estoy anciano”. Siempre es un buen momento para aprender cosas nuevas. Plantearse objetivos cortos y trabajar para que ello se haga realidad.

4. Una sonrisa todos los días

La risa es la mejor medicina para sentirnos plenos. No tener vergüenza de lanzar una “carcajada” de vez en cuando al momento de escuchar un chiste, ver un film de humor o incluso cuando leemos una nota humorística.

5. Dejar de lado los vicios

Una mala idea es seguir tomando bebidas alcohólicas, fumar o beber café ya que todo ello no va a evitar el estrés, todo lo contrario.. lo incrementará.

6. Buscar la paz

Es importante destacar que la vida no es una pista de carrera, organizar cada actividad a realizar y tener un tiempo prudente para hacer tus cosas importantes.

7. Dormir el tiempo necesario

No hay que buscar el significado de los sueños y estar despierto todo el día. Los médicos aconsejan descansar entre 6 u 8 horas cada noche.

Si no pueden dormir lo mínimo puede ser ocasionado por el estrés, ansiedad o depresión. No olvidar que entrenar a diario es beneficioso para mejorar la calidad del sueño reparador.

8. Organización

Para evitar el estrés, no puedes dejar de lado realizar un listado con las actividades matutinas y no olvidar las más relevantes.

Tomar las tareas más “pesadas” una en una. Una buena medida para comenzar es organizar el escritorio de trabajo, luego se puede seguir con el armario y después el cuarto de año.

9. Ser generoso con los demás

Devolver favores a los amigos o familiares puede ayudar mucho. También ser voluntario en comedores o asilo de ancianos.

10. Dejar las preocupaciones de lado

El planeta no va a explotar si no lavamos la ropa o no cocinamos a tiempo. Tratar de no preocuparse por todo, siempre habrá un momento para hacer esas actividades.

Espero que sea de su agrado cada uno de estos consejos simples pero muy efectivos para llevar una vida saludable y evitar el estrés por un tiempo prolongado.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here