¿Cómo Evitar El Resfriado De Todos Los Años?

0
104

En la época invernal es frecuente el molesto resfriado. La gripe y los resfriados son “mochilas pesadas” que tenemos que combatir todos los días, sin embargo pareciera ser que son amigos inseparables en fechas de extremo frío.

Pero a no temer, porque la solución es posible. No siempre será por completo, pero sí lo necesario para que durante estos meses de invierno no tengamos que sufrir sus peligrosos síntomas.

A continuación voy a compartir algunos consejos importantes:

La vacunación

Resfrio
huntlh / Pixabay

El estado gripal finaliza cada año con miles de personas en todo el mundo sufriendo este mal. Aunque su sintomatología no suelen ser graves, pueden acoplarse con otras enfermedades y obtener una “mezcla mortal”.

Lo ideal para cubrirnos de estos problemas es gracias a las vacunas que todos los años se ofrecen en diferentes establecimientos médicos. Para los abuelos y niños debería ser obligatorio.

Gorrito de lana

Gorrito de lana invierno
Pexels / Pixabay

Tanto el resfrío como la gripe son virus. Son contagiosos, y estos no aparecen “mágicamente” porque uno tome frío. Sin embargo, las temperaturas bajas en el cuerpo provocaran tener las defensas débiles.

Por lo tanto, es primordial mantener el calor del cuerpo. Y la mayor parte de éste.. se escapa por la cabeza. Un lindo gorrito de lana puede ser la mejor alternativa para dar batalla al invierno.

Evitar contagios

contagio resfrio
Myriams-Fotos / Pixabay

La limpieza corporal es elemental para no contagiarse, y además para no infectar a los demás.

Lavarse las manos, utilizar paños desechables, y direccionar el estornudo hacia el interior del codo (nunca hacia las manos porque van a esparcir los gérmenes por todos lados) son tradiciones que si todas las personas las siguieran, el virus no se extendería tanto.

Seguir recomendaciones de la nona

consejos de la abuela
ArtWithTammy / Pixabay

En nuestra categoría “Salud” van a encontrar una buena cantidad de recomendaciones para afrontar la gripe y el resfriado.

La miel es un aliado de nuestra parte y además es saludable. Se trata de un potente remedio casero para dar batalla a las bacterias.

Relajación

Relajación ante le resfrio
cuncon / Pixabay

Los virus del resfrío tienen un amigo entrañable: el stress. Si lo mantienen controlado, el organismo va a funcionar mejor. Sin embargo, si los nervios no cesan , las defensas no podrán mantenerse altas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here