Descubre Los Secretos Para Evitar Las Picaduras De Los Mosquitos

0
136

¿Hay una buena cantidad de mosquitos en el hogar? Entonces no te pierdas estos excelentes consejos para olvidarse de las molestas picaduras de los mosquitos.

A muchas personas les encanta la época de lluvias, la razón principal se debe a que marca la finalización de las temperaturas altas y agobiantes, y toda esa agua llega de las alturas, donde comienza a enfriar la tierra.

Mientras que para otros es un momento dificultoso, ya sea porque no repararon las goteras a tiempo o como en algunos países, la cantidad de agua caída es tanta que se transforman en zonas damnificadas.

Sin embargo, no solo es una real preocupación las goteras o inundaciones. Además hay inconvenientes de salud que son provocados por las lluvias, algunos de ellos se contagian de roedores o insectos que buscan refugiarse en nuestros hogares.

Hay dos enfermedades que se debe prestar atención: el dengue y el chikungunya, ambos provienen del Aedes Aegypti, o mosquito de patas blancas.

Claramente, es necesario recordar que los mosquitos, además de transmitir enfermedades de peligro latente, nos pican para alimentarse, dejando molestas y dolorosas inflamaciones durante todo el día.

Pero a no perder la calma, a continuación vamos a conocer algunos secretos para evitar las picaduras de los mosquitos.

1. Asegura tu hogar

Si no permitimos que los mosquitos entren al hogar, evitaremos muchos dolores de cabeza.

Para lograrlo con éxito es necesario la colocación de mayas plásticas o metálicas en todas las entradas del hogar, tanto puertas como ventanas.

Es recomendable hacer el mismo trabajo en los diferentes cuartos de la casa, además de cubrir la cama con un velo por las noches. Es una solución fantástica para cuidar la cuna del bebé.

2. Insecticidas

Es uno de los métodos más utilizados en los hogares, lo único que se debe hacer es comprar el aerosol insecticida que sea de nuestra confianza y luego aplicarlo en puertas y ventanas.

Además de los aerosoles hay otras opciones como por ejemplo las espirales que se queman de la misma forma que un incienso para alejar las moscas y mosquitos.

Es importante recordar que es un método muy práctico pero que lamentablemente estamos contaminando la casa, lo que puede traer problemas de salud.

3. Ultra sonido

Con los avances de la tecnología, día a día aparece nuevos aditamentos especiales para controlar los mosquitos y otras plagas.

Hay comercios especializados que venden este tipo de productos, sistemas de ultrasonido electrónicos, que presumen gran efectividad, emitiendo un sonido de alta fidelidad que las personas no pueden escucharlo.

Aunque muchas personas aún hoy cuestionan su eficiencia, ya que no hay estudios que afirmen su eficacia.

Si bien el sonido que emite no lo escuchamos, sus efectos van mucho más lejos que solo el sonido.

Un ejemplo clarificador es el funcionamiento normal de un microondas que se encarga de emitir ondas de alta frecuencia para calentar los alimentos.

¿Hay cambios notables en su casa? ¿Conocen otros consejos para evitar las picaduras de los mosquitos? No olviden dejar sus comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here