¿Cómo Evitar Problemas Por Realizar Compras En La Red?

Publicidad
 

En el día de hoy me toca compartir una serie de tips realmente útiles para todos los usuarios que a diario quieren realizar transacciones por la red y quieren sentirse seguros en cada una de las operaciones.En esta ocasión quiero agradecer especialmente al sitio www.dineritoahora.es por ofrecer las recomendaciones e ideas para la creación del artículo de la fecha.

Ahora sí, hay gran cantidad de personas que tienen mucho miedo de comenzar a operar sus compras por la red, ya sea desde la comodidad del hogar o del trabajo o de cualquier posición que tenga una conexión a Internet y lo más importante es que se puede realizar en cualquier instante del día.

Consumo en niños

142007 / Pixabay

Aunque todos los negocios confirman que es una transacción segura, la desconfianza esta latente y no desaparece.Por todo esto es que Dinerito Ahora (una empresa de Minicréditos, préstamos personales y préstamos rápidos), brinda diferentes recomendaciones para eliminar el riesgo relacionado con la utilización de tarjetas de crédito al realizar compras online.

✔️ Explorador de confianza: Utilizar un explorador reconocido, como por ejemplo Chrome o Firefox para minimizar el riesgo al enviar información personal y que no sea interceptada por un hacker o ladrón a la hora de la compra en línea.

✔️ Normas de seguridad en comercios: Analizar los negocios que sean de confianza y que utilicen la tecnología SSL para garantizar la seguridad de la transacción.

✔️ Conocer a la empresa: Deben sacarse todas las dudas de que el negocio es de confianza para realizar la operación con tranquilidad. Hay que seguir los mismos pasos que en una tienda física o venta.

✔️ Conocer las políticas de reembolso: Es una buena idea ingresar al portal oficial del comercio y leer detalladamente las políticas de devolución o reembolso.

✔️ Declaración de privacidad: Al igual que el punto anterior es de vital importancia tener en claro la política de privacidad del negocio.

✔️ Cuidar su contraseña: En algunos portales nos piden tener una cuenta propia y crear una contraseña, por eso es primordial cuidar la contraseña y no contarle a nadie. Evitar utilizar palabras fáciles de adivinar como por ejemplo el 1° nombre o número de documento. Combinar una buena cantidad de números y letras. Modificar la contraseña periódicamente.

✔️ Mantener la impresión del boleto de compra: Tener un respaldo físico de compra es de vital importancia ante cualquier problema que pueda surgir.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
     
Publicidad
 

Artículos Relacionados