Consejos Útiles Para Evitar Que Su Perro Muera Ahogado

Cuando estás con tu perro jugando en el agua, la Regla N º 1 es la seguridad. Aunque muchos perros pueden nadar como pez en el agua, algunos animalitos son un poco timidos al principio y necesitan de tiempo para acostumbrarse.

Ahogado

iannnnn / Pixabay

Aquí hay consejos para asegurarse de que el perro y su familia puedan tener un buen momento en el agua.

Antes de que su perro toque el agua, debe asegurarse de que está en buenas condiciones y no corre riesgo de hacerse daño. Consultar al veterinario si tienen alguna duda sobre su salud o condición física.

 

Cuando envían al perro al agua por primera vez, dejar que él de el primer paso a su ritmo!. Si la mascota es todavía un cachorro pequeño, redoblar la vigilancia.

Nunca asumir por ejemplo que sólo porque es un labrador retriever, naturalmente son capaces de nadar de forma segura en el agua.

perro ahogado en el mar

Laapotti / Pixabay

Seleccionar una playa o una zona de aguas poco profundas. Encontrar un lugar seguro como medida de precaución, será mucho más fácil para su primera zambullida con el agua y más seguro. Llevar al perro a la orilla del agua y dejar que él se sienta cómodo.

No hacer un chapoteo o no lo lave con agua antes de estar realmente seguro de que su perro está listo para ingresar al agua.

Darle unos minutos para acostumbrarse a esta nueva experiencia. Si obliga al perro a entrar en el agua antes de que esté listo, se asustará y de esta forma se disminuyen las posibilidades para que vuelva a intentarlo.

Perro buscando algo

howo / Pixabay

También puede tratar con una golosina o tirar un juguete en el agua (asegurándose de que está a poca distancia de su familia y en aguas poco profundas).

De esta manera en poco tiempo él se sentirá más seguro y listo para ir más lejos, sobre todo si se sabe que esta usted estará ahí y, además, que quieren divertirse juntos.

Perro mirando la playa

coffy / Pixabay

Si en caso de que quiera llevarlo directamente al mar o a cualquier otro lugar peligroso, siempre se les puede comprar un chaleco salvavidas para perros.

Esto es particularmente importante si es nuevo para la natación o si se vuelve demasiado entusiasmado jugando en el agua. Asegúrese de que el chaleco alvavidas le quede bien.

[Total:0    Promedio:0/5]