Medidas Para Evitar Un Nacimiento Prematuro

0
54

Sabemos que uno de los temores más comunes al momento de estar embarazada para cualquier mujer es el de que su bebé salga prematuramente.

Es muy común que se conozcan casos de niños que nacen antes de cumplir los 9 meses de gestación y por lo general ocurre a los 6, 7 y 8 meses lo que puede resultar muy peligroso.

En esta ocasión tenemos algunas medidas que puedes poner en práctica para evitar un nacimiento prematuro.

Lo primero que debes tener en cuenta es que uno de los factores más comunes para que aparezca esta condición es la preeclampsia la cual es una alteración en la presión arterial.

La primera medida que te recomendamos es que siempre te mantengas tranquila y alejada de cualquier entorno que pueda alterar tu presión arterial.

Uno de los factores que influyen en los nacimientos prematuros son las infecciones renales.

Cuando estas no logran ser controladas la opción que toman los médicos es la de inducir el parto por lo que la siguiente medida que te recomendamos es que cuides la perfecta salud de tus riñones consumiendo mucha agua.

Otra medida que podemos aconsejarte es que tomes todas las vitaminas que son necesarias para un perfecto embarazo como el calcio y el ácido fólico.

En el caso de que se presente un parto prematuro el embrión estará casi formado en su mayoría ya que gracias a las vitaminas su cuerpo se desarrolla de forma un poco más rápida.

Hay muchas personas que omiten este procedimiento y la verdad de las cosas es que la correcta ingesta de todos los fármacos que manda el médico puede ser la gran diferencia entre la vida y la muerte del bebé.

Uno de los consejos que podemos darte es que siempre lleves un control detallado y perfecto de cómo se va formando el embrión.

La mejor medida que puedes tomar es hacer tus visitas al médico en tiempo y forma para poder ir descartando cualquier problema.

Otro de los factores que más influyen en los nacimientos prematuros son los que se relacionan con el cordón umbilical que en muchas ocasiones se enrollan en el cuello del bebé.

Realizar los ultrasonidos puede ser una gran diferencia entre un parto normal y uno presurosos así que esperamos que tengas todo esto en cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here