Evite La Caída Del Pelo

 

Si bien es más evidente en los hombres, la caída del cabello es un problema que también afecta a las mujeres. En general, hay dos periodos en la vida femenina en los que esta pérdida se torna frecuente: entre los 25 y 30 y a los 50.

El motivo habrá que buscarlo, en el primer período, en los embarazos y, en el otro, en la menopausia.Ambos vuelven los folículos pilosos más receptivos a las hormonas masculinas. Estas son segregadas por las mujeres igual que los hombres sólo que en pequeña cantidad y son la causa concreta de la seborrea.

También influyen otros factores como la tan temida herencia, los regímenes para adelgazar, la contaminación ambiental y el estrés. El último, precisamente es el que produjo el incremento de la caída del pelo en el sector femenino.

De todos modos, la calvicie es poco frecuente en las damas con lo que la preocupación no debe ser excesiva.

Una prueba sencilla será suficiente para comprobar si la pérdida es peligrosa: tome entre dos dedos una docena de cabellos y tire ligeramente. Si quedan tres o cuatro, Ia situación es anormal y habrá que consultar al médico.

Nunca viene mal prevenir.Para retardar la caída del cabello es recomendable consumir vitaminas B, 86 y H y oligoelementos como el zinc. Además, considere que los productos anti caída que se venden en las farmacias sólo pueden usarse después de los partos o en una fase de desequilibrio hormonal.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.