¿Cómo Extraer Cuerpos Extraños De La Nariz Del Perro?

Después de varios estornudos, similares a los que se producen en los casos de alergias, y eventuales secreciones en la nariz hay que empezar a pensar que a nuestra mascota se le ha metido un cuerpo extraño en las fosas nasales.

Perro y su nariz
Der_Typ_von_Nebenan / Pixabay

Esto es muy frecuente en los perros de amplias narices y gran tamaño; y para sacarlos de tan incómoda situación, en ocasiones se requiere la habilidad del amo. Muchos suelen arreglárselas solos, provocando estornudos repetidos.

Como estos cuerpos extraños se introducen en la nariz en la medida en que el perro huele, en forma accidental, si son pequeños también son eliminados espontáneamente. La secreción nasal aparece para facilitar las vías de desalojo.

Publicidad
   
Perro con la nariz enferma
skeeze / Pixabay

Pero cuando el objeto es de gran tamaño y se ha alojado sobre un lado de la cavidad nasal habrá que ayudarlo. En primer lugar, habrá que limpiarle la nariz, luego con una linterna observar las cavidades para intentar localizar el cuerpo extraño: si está alojado en la profundidad difícilmente podrá verlo, en ese caso lo más conveniente será concurrir al veterinario.

Nariz de un perro callejero
PaelmerPhotoArts / Pixabay

Pero si está a la vista, proceda a su extracción utilizando unas pinzas de punta roma, con el auxilio de alguien que le ayuda a sujetar al animal.

Publicidad

Los elementos más difíciles de sacar son las semillas de algunas gramíneas que presentan unas prolongaciones largas y finas, llamadas aristas. Las más comunes de aspirar son las piedritas y los fragmentos de vegetales.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.