¿Qué Le Puede Ocurrir A Una Persona La Falta De Insulina?

La insulina es la hormona que hace posible que el azúcar entre en las células y pueda ser quemado para producir energía.

Insulina

stevepb / Pixabay

Si tengo diabetes significa que los niveles de azúcar en sangre están más elevados de lo normal. Pudiendo ser por una producción insuficiente de la hormona insulina o por un mal aprovechamiento de esta hormona por parte del cuerpo.

 

En ambos motivos el objetivo es aumentar los niveles de insulina para que los azúcares del cuerpo en vez de estar presentes en la sangre, entren en las células gracias a la acción de la insulina, y de esta manera puedan ser quemados y nos sirvan para obtener energía.

Cuando no hay suficiente insulina en el cuerpo los azúcares no pueden entrar en las células y quedan en la sangre provocando las conocidas hiperglucemias.

Falta de Insulina

stevepb / Pixabay

Este exceso de glucosa en sangre se elimina por la orina, aumentando el número de micciones y perdiendo de esta manera también mucha agua y provocando sed.

La sed y el aumento del volumen de orina, son normalmente los primeros síntomas visibles de diabetes. Seguidos de la pérdida de hambre, peso y cansancio.

Las personas diagnosticadas de diabetes deben conocer los cuatro pilares básicos del tratamiento contra la diabetes:

Rigor: Se debe respetar siempre las instrucciones recomendadas por el terapeuta, sin olvidar ninguna dosis.

Alimentación: comer 5 veces al día respetando una dieta equilibrada elaborada por un nutricionista.

Ejercicio: realizar entre 30 minutos y una hora de ejercicio al día de intensidad acorde con las condiciones físicas de cada uno.

Autocontroles: Realizar los controles glucémicos las veces que el terapeuta haya marcado, siendo esta la mejor manera de comprobar si estamos dentro de los parámetros de glucosa deseados.