Saltar al contenido

Filetes De Pescado Al Horno Con Champiñones

filete de pescado

Luego del paso de Navidad y Año Nuevo, es momento de quitar los excesos en las comidas y pensar en cocinar unas deliciosos filetes de pescado (dorado) al horno con una salsa de champiñones. Además este platillo es muy fácil de realizar en casa, transformándose en una comida de todos los días.

El dorado es un pescado blanco, de fácil digestión y con poca grasa. La preparación de una salsa de champiñones con cebolla como base es algo caldosa, pero esto servirá para sumar jugo extra a este alimento.

Ingredientes:

  • Cuatro filetes de pescado (recomendamos dorado).
  • 0.35 kilogramos de hongos.
  • Una cebolla mediana.
  • 1 taza de caldito de ave.
  • Una pequeña taza de vino blanco.
  • Dos dientes de ajo.
  • 4 ramitas de perejil.
  • Sal y pimienta (a gusto).

¿Cómo se prepara el pescado al horno con hongos?

El primer paso es freír con paciencia la base donde descansará el dorado. Para lograr nuestro cometido, pelar la cebolla y cortar en rectángulos. Lavar los hongos y cortar bien finito en láminas.

Calentar un poco de aceite virgen en una olla, sumar la cebolla y rehogar a fuego moderado. Incorporar poco a poco los hongos laminados, el caldo de ave y el vino blanco.

Añadir sal y pimienta a gusto y esperar unos veinte minutos a fuego medio. A medida que se va cocinado, sumar sal si es necesario.

Cuando terminamos el sofrito, colocar el preparado en una fuente que se pueda utilizar en el horno. Al mismo tiempo calentar el horno a 180 grados. Distribuir los filetes del pescado encima de los champiñones.

Ayudándose con un cucharón, agregar caldo por encima del dorado, para evitar que se reseque en el horno. Acto seguido, añadir un chorrito de aceite sobre el pescado, el perejil cortado, los dientes de ajo en láminas y finalmente sal a gusto.

Introducir la fuente en el horno y cocinar aproximadamente unos 15 minutos a 180 grados. Verificar si el dorado está cocido pinchándolo con la punta de un cuchillo.