Saltar al contenido

La Fitoterapia Para Bajar La Fiebre De Manera Natural

Infusiones Curativas Para Todos Los Días

La fiebre en sí no es una enfermedad, sino el signo de algún padecimiento que indica que algo le está sucediendo al organismo.

Genciana: Se prepara una decocción de media cucharadita de raíz seca de la planta, por taza de agua. Se bebe un vaso antes de acostarse.

Jengibre: Las propiedades antivirales y antibacteriales de esta planta pueden aprovecharse realizando una infusión de una cucharadita de la raíz seca, por taza de agua. Se bebe un par vasos, y se añade el jugo de limón para potenciar su sabor.

Laurel: Con un par de hojas de laurel se hace una infusión, y se beben dos o tres vasos diarios.

Manzanilla: Se realiza una infusión mezclando flores de esta planta a partes iguales con centaura, parietaria y tila. Se toman dos o tres vasos al día hasta que la fiebre desaparezca por completo.

Milenrama: Con un puñado de la planta se prepara una infusión que favorecerá el aumento del sudor. Se bebe antes de acostarse.

[amazon_link asins=’B01N2UNHKG,B075K82KP1,B078QD6XXL,B01DKPX490,B009SM4X4K,B01LZ5QLX4,B00RLENM4E,B01MCQEBJM’ template=’ProductCarousel’ store=’rdt04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’2bc93e45-1c8f-11e8-9a51-5178c6b4ad7e’]

Menta: Para aumentar el sudor y bajar la fiebre, nada mejor que tomar una infusión con una cucharadita de hojas de menta, por taza de agua, antes de acostarse.

Orégano: Se prepara una infusión de una cucharadita de flores secas por taza de agua, y se bebe un par de tazas al día.

Salvia: Se realiza una infusión con 25 gramos de hojas frescas de salvia, mezcladas con una cucharada de miel y un chorrito de jugo de limón. Se bebe antes de acostarse.

Sauce: Posee propiedades que ayudan a aumentar el sudor corporal. Se realiza una infusión con un puñado de corteza de la planta, por taza de agua. Se bebe un par de vasos al día.

Tomillo: Es un buen antiséptico, y ayuda a eliminar gérmenes y reducir los síntomas de las infecciones. Se toman tres tazas diarias de la infusión de la planta seca, por taza de agua, dos o tres veces al día.

Ulmaria: Contiene salicina y ayuda a disminuir la temperatura. Se toma un par de tazas diarias de la infusión, de una cucharadita de la plata por taza de agua.