Flor De Pascua: ¿Cuáles Son Los Cuidados y Mantenimientos?

0
55

La poinsettia o flor de pascua es originaria de Méjico. De la especie originaria con hojas amarillas se han obtenido numerosas tonalidades distintas, desde el rosa al crema o el amarillo.

Cuidados de la flor de pascua
stevepb / Pixabay

Se utiliza como planta de interior y no suele alcanzar más de ochenta centímetros.

Aparecen a finales de noviembre y se prolongan hasta mitad de abril, precisamente por su larga floración se la conoce como Flor de Pascua.

A continuación algunas características de la Flor de Pascua.

Flor De Pascua: Cuidados y mantenimiento

Su mantenimiento depende del riego: la sequedad del terreno y la falta de humedad ambiental hace que las hojas empiecen a amarillear por las puntas y provocaran su caída. Pero si tienen un exceso de humedad terminaran por pudrise.

Necesita una humedad de ambiente bastante alta y sobre todo alejarla de la calefacción.

Un buen truco para el cuidado de la flor de pascua es colocar agua en un cuenco encima del radiador; si no tienes esa posibilidad, lo mejor es con un vaporizador humedecer  la habitación, pero no mojes las hojas.

Las flores de pascua
sandid / Pixabay

Riega más frecuentemente y en menor cantidad cuando esté en crecimiento vegetativo.

Deja secar el terreno entre riego y riego. Una solución es poner un lecho de piedras de río y encima la maceta.

Luego debemos poner en un cuenco agua, pero que no sobrepase dichas piedras, con esto conseguiremos que absorban la humedad y evitaremos que se estropeen las raíces.

Cuando detectes que las hojas se están volviendo negras, importante que las dejes de regar cuanto antes, las podas y las dejas en un lugar con sombra, solo deberemos esperar a que broten para la temporada próxima.

¿Cómo cuidar la flor de pascua todo el año?

La Flor de Pascua prefiere un lugar luminoso y cálido. La temperatura ideal se sitúa en los 18°C mientras se encuentra en floración.

Si quieres mantener esta plana, justo cuando las hojas se han caído, para que florezca la próxima temporada, debemos guardarla en un lugar más fresco que, en todo caso, no debería bajar de los 15 °C.

Mantenimiento de la flor de pascua
gwendoline63 / Pixabay

No soporta el sol directo. Solo en invierno. Cuando están en pleno crecimiento, es muy importante que estén alejadas de los rayos intensos del sol, porque sino quemara las hojas.

Que reciba mucha luz es bueno, pero de forma indirecta. La falta de luz hace que las hojas pierdan color y el ejemplar quede como deslavado.

Hay que evitar las corrientes de aíre y el cambio brusco de las  temperaturas e importante no cambiar muy a menudo de sitio.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here