Saltar al contenido

Flores De Papel Crepé Fáciles De Hacer En Casa

Flores De Papel Crepé

La confección de flores de papel crepé son fáciles de realizar y quedan muy delicadas para adornar canastas o armar centros de mesa,etc., combinándolas con distintos tipos de plantas secas.

A continuación explicaremos 3 tamaños de flores y su utilización.

Canastita para flores de papel crepé

Materiales

  • Canastita de mimbre.
  • Papel crepé del color que se desee.
  • Barro.
  • Musgo.
  • Puntilla.
  • Helecho samambaya.
  • Cinta bebé.
  • Encoladora.
  • Parafina.

Procedimiento para crear flores de papel crepé fáciles

Cortamos un rectángulo de papel crepé de 10 x 4,5 cm. A lo largo del rectángulo hacemos 4 cortes con una separación de 2 cm. entre uno y otro y con una profundidad de 2,5 cm., de esta manera se forman cinco pétalos, y les redondeamos las puntas en forma pareja con tijera.

Para armar la flor apartamos el primer pétalo de la derecha y trabajamos los cuatro restantes con las yemas de los dedos, estirando el papel solamente en el borde del pétalo para darle forma a la flor.

Una vez terminado este paso enroscamos el primer pétalo hacia adentro formando un cilindro fino, luego aplicamos unas gotas apenas de cola vinílica en la base y vamos frunciendo alrededor del cilindro los pétalos siguientes, de esta manera queda formada la flor.

Para formar el cáliz enroscamos cinta engomada, en la base de la flor o bien papel crepé cortado en tiritas finas (de 1 cm.) que lo pegamos con cola vinílica.

Para darle esa apariencia plastificada se le da un baño con parafina; derretimos un trozo en una lata a baño maría, cuando está líquida se sumerge la flor y se retira.

Antes de que se enfrie y endurezca se retocan los pétalos dándoles forma con los dedos. Una vez endurecida la parafin a se recomienda no tocar la flor porque se puede quebrar.

Para darles brillo pincelamos los pétalos con cola vinílica transparente y espolvoreamos con givré blanco.

Para armar la canastita primero pegamos la puntilla alrededor frunciéndola directamente al pegarla con la pistola encoladora o el pegamento.

Luego hacemos una bolita de barro que colocamos en el interior de la canasta pegándola con cola vinilica.

Ahora insertamos pequenos ramitos de helecho samambaya de 2 colores. Si la flor es oscura es conveniente que el helecho sea de colores claros o viceversa.

Luego insertamos las dos floritas una de cada lado, tomando como separación entre ellas la manija. Luego pegamos a los costados de la manija un moño en cinta bebé.

De esta manera nos queda tan delicado que podemos utilizarlo como souvenir de 15 años o de comunión, tomando como base los colores amarillo y blanco.

Este es el tamano más chico de flor que vamos a explicar; los colores de papel a utilizar quedan a elección de acuerdo al uso final.