Formación Online: El Aprendizaje No Tiene Límites

En la era del 2.0 la formación ha dejado de ser algo que se adquiere en un primer momento y que es sustituido por la experiencia. Las cosas cambian tan rápido que es necesario ir actualizándose en todo momento.

Además, cada vez se nos exigen más habilidades personales además de las profesionales para poder competir en un mercado laboral cada vez más complicado.

 

La flexibilidad que suponen los cursos online, que puedes realizar donde y cuando puedas los han llevado a ser la opción elegida por todos aquellos que quieren ponerse al día y mejorar su calidad de vida.

En la actualidad, no solo hay cursos estrictamente profesionales sino también podemos encontrar otros para dejar de fumar, aprender a hablar en público o para la adquisición de otras habilidades que nos ayuden en nuestro día a día.

Como trabajar y formarse online

muneebfarman / Pixabay

Gracias a Internet, las fronteras del aprendizaje se diluyen permitiéndonos aprender todo lo que necesitemos para poder solucionar los problemas cotidianos que se nos vayan presentando.

Áreas como el diseño web, el marketing online y la comunicación, son algunas de las más demandadas en estos cursos online, seguidas de cerca por todo lo relacionado con el mundo de los emprendedores y la empresa.

Desde el nacimiento de los famosos tutoriales de Youtube, Internet se ha convertido en la nueva biblioteca para todos aquellos que quieren afianzar sus conocimientos o comenzar desde cero siendo, como es lógico, las disciplinas asociadas a la red las más desarrolladas.

empleo online

geralt / Pixabay

También entre las empresas es cada vez más común que ofrezcan a sus empleados la posibilidad de seguir formándose utilizando este tipo de recursos online ya que supone un ahorro de costes y mantiene la calidad de la enseñanza.

Los últimos formatos mediante videoconferencia que permiten la interacción en tiempo real de profesores con alumnos están en pleno auge y trasladan la educación tradicional a la red, favoreciendo el feedback continuo para lograr una mayor adquisición de conocimientos.

Pese a los grandes atractivos de este tipo de formación, hay que elegir con cuidado ya que un estudio del año pasado calculaba en un 30% el abandono los másteres online y en un 90% los MOOC, cursos abiertos y gratuitos online, según cuenta El País.

Cursos gratuitos desde casa

Unsplash / Pixabay

Por este motivo, las últimas tendencias se dirigen a cursos baratos pero de pago que ayuden al usuario a mantener la constancia ya que al hacerlo en nuestro propio domicilio muchas veces vence la pereza y terminamos por abandonarlos. El pago de una pequeña cifra aumenta los resultados y favorece la motivación, por lo que se están convirtiendo en los cursos favoritos de los internautas.

La mejor opción para realizar un curso online es elegir uno que realmente nos guste y nos motive y ser conscientes de que gracias al curso podemos lograr adquirir las habilidades que estamos buscando si nos lo tomamos suficientemente en serio.

Trabajo desde el hogar y cursos gratuitos online

rawpixel / Pixabay

Los cursos de formación online han llegado para quedarse y transformar radicalmente la forma en la que adquirimos nuevos conocimientos y estrategias.

Cada vez son más las plataformas online especializadas en ofrecer todo tipo de cursos de multitud de categorías.Un último descubrimiento ha sido Mussux, que ofrece cursos online, muchos de ellos gratuitos e impartidos por las universidades más prestigiosas.