Ejercicios Para Fortalecer Los Tobillos Después De Un Esguince

1
59

Siempre que se planteen realizar ejercicios es necesario tener en cuenta diferentes consejos para mejorar la fuerza en los tobillos y de esta forma evitar los esguinces.

Hay muchas causas para obtener un dolor de tobillo, ya sea por la edad, falta de entrenamiento, sobrepeso o la práctica de algunos deportes pueden causar una lesión importante en el tobillo, sobre todo en individuos que tengan problemas de articulaciones, por lo tanto para prevenir de cualquier problema o dolor es conveniente seguir algunas recomendaciones.

La lesión más recurrente sin dudas en el tobillo son los esguinces aunque también es posible sufrir alguna torcedura o fractura.

Sin embargo si pasó esto es conveniente ir de forma urgente al especialista para conseguir el tratamiento indicado.

1. Trabajo en los tobillos

Cualquier problema de este tipo se puede solucionar con un buen trabajo en los tobillos, realizando una serie de ejercicios específicos.

Para lograr el fortalecimiento indicado es necesario trabajar los músculos que rodean la articulación para conseguir resistencia en el lugar.

1.1 Elevaciones

Un ejercicio muy bueno para mejorar el tobillo es realizando elevaciones, para lograr esto es necesario encontrar un escalón bajo en donde apoyar las puntas de los pies para lograr realizar el trabajo a la perfección.

Realmente es muy fácil el ejercicio ya que lo único que tienen que hacer es bajar y subir el cuerpo impulsándolo solo con los tobillos.

1.2 Flexión de los pies

Un trabajo que sirve mucho es la flexión de pies, lo pueden realizar acostados en una colchoneta.

Luego subir y bajar la planta del pie de forma estirada, repetir durante varios minutos.

1.3 Estiramiento del talón

Conseguir estirar el talón es un excelente ejercicio para fortalecer el tobillo.

Lo que hay que hacer es frente a una pared, elevar los brazos y dejarse caer contra ella pero no tienen que levantar la planta del pie, repetir el trabajo 10 veces.

Si tienen la posibilidad de conseguir una silla, una vez situados en ella pueden apoyar el pie y realizar elevaciones de los dedos por varios minutos, no se olviden de realizar el trabajo con los pies descalzos o con unos calcetines.

Si les gusta estar al aire libre también puede ayudar la caminata o utilizar la bicicleta ya que son útiles para fortalecer los tobillos, por supuesto que luego deben estirar, a no olvidarse.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here