Fundación Affinity Recuerda Que Las Mascotas No Son Un Juguete

 

Un pequeño perrito o gatito son hermosas criaturas y enamoran a una gran cantidad de personas en todo el mundo.

Es imposible negarlo, con la llegada de las fiestas de fin de año, llega el instante de pensar en los presentes para nuestros amigos o familiares y todavía existen muchas personas que piensan en regalar una mascota.

Pero lo que en la actualidad parece un regalo único puede transformarse en un inconveniente tanto para la mascota como también para la persona que lo recibe. Porque es importante mencionar que: “LOS ANIMALES NO SON UN JUGUETE”, ni un artículo que se compra y se vende o se tira cuando uno se aburre. NO!!. Un perro o gato, al igual que las personas tiene un gran corazón y sentimientos. (Aunque a muchos les cueste entender este mensaje).

Partiendo desde este pensamiento, la nueva campaña Navideña de la Fundación Affinity #NoSonUnJuguete, afirma que un ser vivo nunca debe ser un regalo como si fuera un artículo cualquiera y que tiene el plan de hacer una concientización general en estas fechas sobre las negativas consecuencias que puede traer el regalo de mascotas.

Según un trabajo realizado por la Fundación Affinty, estima que el 40 porciento de las mascotas que llegan a las casas en España es en forma de “regalo”. Por estos números escandalosos, la Fundación tiene en mente crear conciencia y reflexionar antes de tomar la decisión de compartir su vida con una mascota y no terminar abandonándolos.

Para visualizar este mensaje, la Fundación Affinity ha logrado una excelente historia en donde se muestra en un tono cordial y cercano lo positivo y negativo que significa compartir la vida con un perro o gato. Peso eso no es todo:

Según comenta Isabel Buil, directora de Fundación Affinity, “queríamos contar una historia que conectara con la gente, que tuviera emoción y que al mismo tiempo llevara a la reflexión a aquellas personas que quizás estén pensando en un cachorro como regalo de Navidad. Convivir con un perro o un gato es una decisión tan importante que nadie más la puede tomar por uno mismo”.

También es conocido que el “shock visual” cumple con un papel elemental al momento de la elección del animal, y es que el 34 porciento de los residentes en España cuentan que se dejó llevar por aspectos emocionales o visuales al instante en la elección de la mascota.

En el caso de los más pequeños, aunque el 98 porciento de los niños entienden que los perros o gatos no son juguetes, la mitad de ellos reconoce que pidió para las fiestas una mascota en algún instante de su vida.

¿Cuál es la causa para que los niños pidan una mascota de regalo?. De acuerdo al II Análisis Científico de la Fundación Affinity, que estudia los vínculos entre las personas y las mascotas, para 1 de cada 2 pequeños el animal representa, después de sus padres, un vinculo emocional primordial en situaciones tristes o de miedo.

A su vez, un 60 porciento de los más chicos relaciona a los perros y gatos como amigos de actividades, es por ello que el 80 porciento de los niños dejan de lado los videojuegos para jugar con ellos gran parte de su tiempo libre.

Si luego de leer todo el post, han reflexionado sobre el tema seriamente y están convencidos de tener una mascota en el hogar, es un buen consejo que vayan a protectoras o refugios de animales. Hay animales hermosos que están esperando un lugar en su casa. Desde cachorros o perros de razas diminutas, que han sido abandonados. Es bueno volver a repetir: #NoSonUnJuguete.

Y ustedes? ¿Tienen mascota en el hogar?

Espero que la nueva campaña de la Fundación Affinity sea de interés general.

+ Info Twitter: https://twitter.com/Fund_Affinity

   
Alojado en PremiumHosting.cl