¿Cómo Preparar Galletas Caseras En Simples Pasos?

 

En la red podemos encontrar cientos de recetas para la preparación de unas ricas galletas caseras y la mayoría de ellas no lleva mucho tiempo de hacer.

Galletas Caseras

congerdesign / Pixabay

A continuación voy a compartir diferentes alternativas para hacerlas en casa muy fácilmente. !Imposible no intentarlo!

Galletas Caseras Con Manteca

Seguramente sea una de las recetas más simples de hacer y que no lleva nada de tiempo preparar. Las galletas con manteca son riquísimas solas o acompañadas con un poco de chocolate, nueces o lo que quieran poner en ellas.

Ingredientes

  • 250 gramos de manteca a temperatura ambiente.
  • 250 gramos de azúcar glas.
  • 1 Huevo de gran tamaño.
  • 650 gramos de harina.
  • Esencia de vainilla o el sabor que quieran.
  • Un poco de leche.
  • Canela.
  • Si tienen en casa pueden usar un cortador de galletitas.

Preparación

1- Colocar en un recipiente la manteca a temperatura ambiente y agregar el azúcar. Ahora es momento de mezclar muy bien los ingredientes con una cuchara de madera.

2- Seguir mezclando hasta que la manteca tome un color blanco, luego agregar una cucharada pequeña de esencia de vainilla, canela y el huevo (batido). Nuevamente mezclar todo el preparado muy bien.

3- Pasamos a echar la harina lentamente y mezclar con ambas manos. Para obtener una masa compacta es necesario un correcto amasado y añadir un poco de leche.

4- Cuando esté finalizada la masa, se debe hacer una bola con ella. Luego dividir en cuatro partes bien definidas. A continuación, colocar cada bola en diversos papales vegetales. Seguido es momento de estirar con un rodillo la masa hasta lograr un grosor de unos tres milímetros de promedio.

5- Una vez terminado el paso 4, hay que dejar reposar el trabajo en la heladera tapado con papel vegetal y puesto uno sobre otro. Esperar a la masa unas tres horas antes de proceder a su cortado.

6- Cuando pasó el tiempo prudente, es momento de quitar la masa y usar los moldes para cortar las galletas caseras. En este momento puedes usar moldes ingeniosos aunque también es recomendable cortarlos de forma redondeada. Esto es a gusto de cada uno.

7- Para lograr un horneado perfecto, es necesario precalentar el horno a 160 grados durante aproximadamente diez minutos. Una vez que pasó este tiempo, es momento de meter las galletas en la bandeja del horno.

8- Las galletas caseras pueden parecer crudas en una primera mirada pero si no las cuidas, de repente pueden quemarse!. Mi recomendación es que se debe estar pendiente de los bordes de las mismas.

IMPORTANTE:

Cuando los bordes de las galletitas están de color “Oro” es un indicador de que ya están listas.

Galletas Caseras Integrales

Las galletas caseras son exquisitas y sobre todo las que tienen ingredientes saludables. Para aprender cómo hacerlas utilizando avena, te aconsejo prestar mucha atención al siguiente video:

Quiero agradecer a “Lemon and Tangerine” que nos presenta esta deliciosa receta simple, rápida y gastando poco dinero. Una combinación ideal de ingredientes para personas que no quieren sumar kilos de más y tampoco mucho dulce a su vida.

Galletas Caseras De Manteca Con Maní

Otra delicia que no pueden dejar de probar, gracias al canal del “Chef Rogelio Lar” pueden preparar en casa las galletitas de manteca con maní que tiene un sabor inigualable.

Galletas Caseras De Banana Con Avena

Te aconsejo visitar este vídeo con una deliciosa receta. Es simple su preparado y tendrán unas galletitas saludables, sabrosas y riquísimas. Seguir cada uno de los pasos y las galletas de banana con avena saldrán perfectas!

Galletas Caseras Con Almendras

La receta que encontramos en este vídeo se trabaja íntegramente con almendras y sin la utilización de la harina. Sin dudas es una merienda perfecta de simple preparación.

Galletas Caseras De Jengibre y Miel

Una receta que podemos localizar en el canal de “Postres Originales” y es realmente interesante, con mucho sabor que encontramos generalmente en la miel y el jengibre.

Para comprender cada paso a seguir, no se pierdan el siguiente vídeo para un correcto horneado de estas galletitas de Jengibre y Miel para el desayuno, merienda o para un evento especial.

Galletas Caseras De Pasta De Nuez

Esta receta es perfecta para cuidar la salud y es simple de trabajar en casa. La podemos encontrar en el canal de cocina llamado “Cosas De Loli” y con ella aprenderemos que las frutas secas son ideales para agilizar el tránsito intestinal.

La pasta de nuez se puede usar en reemplazo de la manteca para la elaboración de una receta saludable. Pero en esta oportunidad comparto un vídeo donde si utilizan manteca.

La pasta de nuez tiene una textura parecida a la del maní. Una vez que sepan como trabajarla correctamente, es posible hacer pasta de almendras, de avellanas o de maní.

   
Alojado en PremiumHosting.cl