¿Cómo Ganar Espacio En El Living y Comedor?

En las casas más cómodas o en los departamentos más pequeños, ganar unos centímetros de amplitud en el living o crear un rincón útil es todo un desafío a la imaginación. Aquí encontrará buenas sugerencias.

Living

Ganar Espacio En El Living

En un ambiente como éste, se impone crear un mueble modular, de pared a pared, en el que se puedan ubicar el televisor, el equipo de música, los libros, discos y casetes, además de la vajilla y la mantelería. Lo ideal es que el mueble llegue hasta el techo, no sólo para dar una imagen de homogeneidad al ambiente, sino para aprovechar al máximo su capacidad de almacenamiento.

 

Los libros siempre exigen una dosis extra de imaginación para ser ubicados. Haga pequeños estantes o minibibliotecas entre dos ventanas, debajo de ellas, y si realmente la cantidad de volúmenes empieza a preocuparla, no dude en colocarlos debajo de un sofá.

Utilice cómodas, maletas y baúles no sólo para darle un toque simpático a su living, funcionando como mesas auxiliares, sino para meter dentro de ellos libros, compacts, revistas, cajas con juegos.

Aguce la imaginación: todo lo que pueda llevar tapa, será útil; todos los muebles que puedan contar con cajones, no lo dude. Puede diseñar sillones de líneas muy simples cuyos asientos se levanten y sirvan para guardar grandes objetos como almohadas, sábanas, toallas y frazadas; una mesa para café puede ser de líneas rústicas y tener cajones en su contorno.

Detrás de las puertas o junto a una columna se pueden crear algunos recursos prácticos: ganchos para colgar cosas detrás de las puertas o muebles altos y angostos que permitan albergar zapatos o abrigos.

Comedor Diario

Si tiene un pasaplatos o una pared baja que funcione como bar, dividiendo dos ambientes, no dude en instalarle estantes o puertas de un lado y utilizarlo para guardar la vajilla o la mantelería.

Un comedor diario puede servir a la vez como escritorio. Bastará con ubicar algunos estantes para libros o la computadora, e instalar una mesa estilo campo junto a la pared. No sólo será útil para reunir a la familia a la hora de las comidas, sino para que usted pueda trabajar allí, si es que realiza sus tareas en casa, fuera de los honorarios “pico”.

Para que los estantes con libros no desentonen con el ambiente de un comedor diario, altérnelos con objetos atractivos tales como latas antiguas, un viejo molinillo de café, algún juguete (por supuesto, dentro de las latas se pueden guardar lápices, clips, ganchitos).

Las piezas de vajilla del juego más importante pueden quedar estupendas como adorno en algún estante de su comedor diario y, de paso, liberar espacio en su vajillero.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Increíble! Un Pulpo Vuelve A La Vida En Un Plato De Comida
Los beneficios de la cerveza y vino
Vino o Cerveza ¿Qué Ventajas Tiene Cada Bebida?
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Aparece Imagen Fantasmal De Un Piloto En Base Aérea Abandonada
VIDEO: Mujer Utiliza Cámara Oculta En Su Pantalón Para Ver Cuántos Hombres La Miran
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Un Caso Inexplicable y Único De Levitación