Garage Digital: Los Nuevos Cursos Gratuitos De Google

 

Ya es posible disfrutar de una flamante plataforma creada por Google que permite a todos los interesados hacer 23 cursos de primer nivel totalmente gratuitos. El proyecto se llama “Garage Digital” y el objetivo del mismo es que las compañías de diferentes tamaños, alumnos y emprendedores puedan mejorar sus conocimientos en herramientas online.

Las temáticas de los cursos están relacionadas con el marketing digital, comercio en línea, ganar presencia en la red, social media, desarrollo web y buscadores. Cada uno de los módulos trabajados fueron creados por grandes profesionales de la tecnología digital en Latinoamérica. Cada curso ofrece 4 clases que se pueden ver en vídeo con una duración de 7 minutos.

Cursos gratuitos de Google

Photo-Mix / Pixabay

“Desde hace más de 7 años Google trabaja en el país en el desarrollo de un ecosistema digital accesible para todos. Estamos convencidos que en manos de los emprendedores está la construcción del futuro, el crecimiento de las economías, y la próxima generación de empresas innovadoras. Por esta razón, estamos comprometidos con la promoción de un ecosistema apto para el emprendimiento y con ayudar a que estas empresas crezcan y prosperen” afirmó Carolina Angarita, gerente general de Google Colombia.

La empresa manifestó, por medio de un comunicado, que la capacitación continua es un beneficio que extra que abre nuevas oportunidades para el futuro de las personas, esto se debe a la fluida expansión de la industria digital. El objetivo es que al finalizar el año del lanzamiento de la plataforma por lo menos 1 millón de personas obtengan capacitación libre y gratuita en línea.

De acuerdo a las investigaciones realizadas por Ipsos y Google, el 74% de las pequeñas empresas que trabajan a diario con Internet, reportan un crecimiento exponencial en ventas, un 44% más aquellas que lo hacen de manera pasiva. Según estudio de IAB, la inversión en publicidad digital en Colombia durante el año 2016 arrojó que el 69 % corresponde a escritorio y el 30% restante a teléfonos inteligentes.

Cada uno de los 23 cursos gratuitos de Google se encuentran fraccionados en 89 lecciones con contenidos especialmente logrados en conjunto a Connect Americas, que es un programa del Banco Interamericano de Desarrollo y otras organizaciones locales como IAB Colombia, el Ministerio de Tecnologías de la Información y Comunicaciones, el Ministerio de Comercio, Industria y Turismo e INNpulsa Colombia.

   
Alojado en PremiumHosting.cl