¿Cómo Gastar Menos En El Seguro Del Coche?

Los gastos extremos a diario nos llevan a realizar ajustes en nuestra economía y ahorrar todo lo que podamos. Y en este sentido el automóvil no se queda atrás y es uno de los grandes responsables de un derroche de dinero importante año tras año.

Seguro Del Coche
stevepb / Pixabay

En el siguiente artículo vamos a conocer algunos tips realmente útiles para lograr ahorro en el seguro del coche de forma sencilla y en pocos pasos.

Lo primero que deben tener en cuenta es que el seguro es un mecanismo económico en donde el gasto que hacen pocas personas es amortizado por otros muchos.

Para bajar considerablemente el gasto en la factura hay que asegurar a la compañía que ofrece el servicio de que somos conductores expertos y de esta forma bajaremos la póliza.

La forma fácil de lograr esta baja es la contratación de un seguro con franquicia, claramente gracias a ello vamos a obtener una reducción al instante de la póliza aunque hay que afrontar un pago extra cada ocasión que demos un nuevo parte.

Publicidad
   
Gastar Menos En Seguro Del Coche
fignetto / Pixabay

Cada año que pase sin dar nuevos partes, van a lograr un ahorro de casi el veinte porciento del valor de la póliza.

Mientras que los años en que damos parte no conseguiremos ahorro alguno pero tampoco pérdidas. Si dan 2 o más partes van a incurrir en gastos extra.

El seguro con franquicia es excelente para los conductores expertos o para conductores que no utilizan todos los días el automóvil.

Seguro Del Auto
MarleneBitzer / Pixabay

Si este es el caso es una buena oportunidad para realizar la consulta en la aseguradora acerca de las alternativas. Hay diferentes opciones en función de la rebaja en la póliza y el tamaño de la franquicia. Hay que intentar que la rebaja sea lo máximo posible manteniendo baja la póliza.

Además de la franquicia se debe tener en mente si es necesario tener un seguro del coche a todo riesgo. Sobre todo por los años del auto (mayor a 5).

Publicidad

A partir de este tiempo las aseguradoras ponen un valor irrisorio al automóvil y es justamente en este instante que se debe plantear el paso a un tercero o terceros con coberturas ampliadas.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Comments are closed.