Características Del Gecko Satánico Con Cola De Hoja

0
85

Hoy quiero compartir una rareza que nos ofrece la naturaleza, se trata de el gecko satánico con la cola de hoja.

Es uno de los animales más raros del mundo y que llama mucho la atención por la forma en que utiliza su camuflaje para pasar totalmente desapercibido.

Se lo puede encontrar en arboles entre las hojas y pese a su nombre terrorífico no es tan malo como se lo nombra.

El nombre científico es Uroplatus Phantasticus que también suena muy raro ya que quiere decir cola plana.

El único sitio en donde se puede encontrar este animal es en la isla de Madagascar y se los puede ver por la noche cuando salen a buscar comida, es muy interesante conocer a fondo el gecko satánico con la cola de hoja.

Pueden comer básicamente insectos aunque también se alimentan de cucarachas, hormigas y caracoles.

Sin embargo a ciencia cierta no se sabe su verdadera forma de alimentarse, algunas especies se alimentan de pequeños roedores pero no está confirmado que este sea el caso de este animal.

Una forma que utilizan para defenderse de otras especies es abriendo la boca y emitiendo un raro alarido e intentando morder al atacante.

La cola cambia de color y si el animal no se va, pueden ir saltando de rama en rama hasta encontrar la seguridad que necesita.

El Gecko trata de no confrontar con otros animales y prefiere no ser visto, tiene una forma de camuflarse increíble con las hojas muertas de los arboles-

En la espalda tiene una nervadura de hoja y los colores pueden cambiar de acuerdo al entorno, pueden ir de marrón a gris y de vez en cuando a verde como el musgo.

Pasan casi todo el día colgados de troncos y ramas, pasan desapercibidos  como si fueran parte del árbol, es muy difícil que otro animal se de cuenta que está en el lugar.

En lo que respecta a su nombre, proviene de sus ojos ya que a veces son de color rojo y la forma de su cabeza hace parecerse al diablo, los lugareños le tienen miedo y lo llaman simplemente “demonio”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here