¿Cómo Lograr Con Éxito La Gestión De Stocks En Tiempo Real?

Una de las fuentes de ineficiencia y pérdidas de beneficio para muchas empresas vienen causadas por la ruptura de stocks, ya sea en almacén o en tienda.

¿Has pensado en realizar un curso en administración y finanzas para ponerte al día de las últimas tendencias y formas de asegurar el flujo monetario continuado en tu empresa? ¿O tal vez ha llegado el momento de asumir mayor responsabilidad?

Stocks

 

Gestión De Stocks

Estos son algunos ejemplos de lo que una especialización puede suponer en una persona. Y es que la gestión de stocks, como anticipábamos al inicio del artículo, es uno de los procesos que mayores ineficiencias y derramas crean en las empresas, por lo que postularse como un experto en este campo podría ser una excelente forma de asegurarse una promoción interna (o externa) futura.

Al hablar de gestión de stocks no nos referimos exclusivamente a la cantidad de producto entrante, estable y saliente del almacén de la empresa. El stock puede ser algo mucho más tangible cuando alguien pregunta por un número concreto del par de zapatos que más le ha gustado tras probarse algunos modelos.

¿Cuántas veces no os ha pasado que creyendo que habíais acertado con un modelo os tenéis que conformar con el de muestra u os dais cuenta que no hay una talla que se ajustaría mejor a vuestra talla?

En el sector del retail pocas veces hay una segunda oportunidad, y todas aquellas personas que no encuentren el modelo que están buscando o les ha gustado en vuestra tienda, seguramente vayan a comprar uno semejante a la de enfrente.

Es por ello que cualquier ruptura de stock no solo nos deja sin un ingreso que teníamos prácticamente asegurado, sino que además se lo enviamos directamente a la competencia empaquetado y con un lacito para que lo tome sin prácticamente esfuerzo.

ecommerce gestion

Pocas son las veces en que reparamos como consumidores que no hay nuestro modelo hasta que ya nos hemos decidido por un modelo en concreto. Esto comporta una dedicación por parte de los empleados, además de una desilusión en el cliente potencial sumada a la rebaja de la calidad de marca.

Hoy en día las tecnologías de las que disponemos permiten la gestión de stocks en tiempo real para evitar este tipo de situaciones y entender el punto de reaprovisionamiento óptimo en función del día de la semana, ritmo de ventas, mes del año, localización de la tienda o incluso vendedores encargados.

Toda la información que se mueve en tienda se puede trasponer a nivel stock y conseguir así minimizar las rupturas de stock que conlleven unas pérdidas considerables a largo plazo que contraigan el futuro de la empresa y su capacidad de reinversión.

Gestionar estas situaciones resultará clave para entender el verdadero alcance de la especialización a través de cualquier curso en administración y finanzas, o bien alguno similar.

 
   
Gatos Perros
VIDEO: ¡Pánico en el mar! Buzo Se Salvó De Ser Devorado Por Enorme Tiburón
VIDEO: Sorprende La Inteligencia De Este Burro, Dejó Asombrado A Más De Uno!
VIDEO: Hombre Pone Su Cabeza Dentro De La Boca De Un Cocodrilo Y Ocurre Algo Terrible!
Postres Recetas
Comida gourmet facil
Las Mejores Recetas De Cocina Gourmet Fáciles
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone
VIDEO: Increíble! Un Pulpo Vuelve A La Vida En Un Plato De Comida
Android WordPress
Moto G5: El Mejor Móvil Calidad Precio Del Mercado
Tomar agua en dieta
Dietas Para Adelgazar: Aplicación Android Para Bajar De Peso
Top 5 Acortadores URL Mejor Pagados
VIDEO: !De Terror! Se Quiebra La Pierna Mientras Ejercitaba En El Gym
Ejercicios del cerebro
Ejercicios Mentales Para No Perder La Armonía
Abdominales Parados: Conocé El Secreto De Los Mejores Ejercicios
¿Cómo Realizar Ejercicios De Abdominales Con TRX?
Cruceros Hoteles Vuelos
Conociendo cancún
¿Qué Debo Saber Para Viajar A Cancún?
El Senderismo
Senderismo: Una Actividad Preferida De Los Turistas
Solanas Punta del este
Los Mejores Alojamientos En Solanas Punta del Este
VIDEO: Se Descubre Un Nuevo Video Sobre El Incidente Roswell
VIDEO: Aparece Imagen Fantasmal De Un Piloto En Base Aérea Abandonada
VIDEO: Mujer Utiliza Cámara Oculta En Su Pantalón Para Ver Cuántos Hombres La Miran
VIDEO: Cosas Que Se Hacían En Los Bares Antes De Tener Un Smartphone