El Golf: Un Deporte Excelente Para Cuidar La Salud

El golf es el deporte perfecto para cuidar el cuerpo y no llevar una actividad demasiado exigente. Nos permite relajarnos, elevar el colesterol positivo y olvidarnos de la osteoporosis.

El Golf
markusspiske / Pixabay

Además es muy bueno para que lo realicen personas con problemas de corazón, metabólicas o neurológicas.

Para los que tengan suerte de practicarlo, esta actividad es un buen amigo de la salud. Lo puede hacer cualquier persona de todas las edades.

Los mayores logran con el golf quitar los nervios del organismo y mantenerse en forma con un impacto menor, mientras que a los más pequeños es excelente  para incrementar la tolerancia a la frustración.

Jugar al Golf
woodypino / Pixabay

Quienes sufran de problemas coronarios y quieran realizar actividad física, antes deben hacer un completo chequeo medico y tener en cuenta los consejos de los profesionales en la medicina.

El golf es un deporte aliado de la salud. Desde lo técnico, permite un buen trabajo en las zonas inferiores como también en las superiores, no podemos olvidar tampoco la cintura. El swing es otro elemento a tener en cuenta para optimizar la potencia muscular y la coordinación.

Publicidad
   
Deporte de baja intensidad, dinámico y al mismo tiempo estático

Al jugar 18 hoyos se debe caminar unos siete kilómetros (dependiendo la zona en donde se juega) y todos sabemos que la caminata es un ejercicio muy completo y beneficioso para el cuerpo que mejora la circulación, quita calorías , mejoría en los músculos en general.

Jugando al Golf en cesped
Angelica_Online / Pixabay

La constante práctica del golf es una actividad muy buena para la lucha contra las enfermedades cardiovasculares, diabetes y cáncer.

Pero no solo ayudamos al cuerpo con el golf sino que también es perfecto para ejercitar la mente. Este deporte es recomendado por psicólogos ya que quita el stress y mejora la vida notablemente. Se práctica al aire libre, en zonas con arboles y verde césped. Es un verdadero cable a tierra para las personas.

Esta actividad es un deporte aeróbico muy bueno que se debe realizar en zonas silenciosas y con una paz muy poco vista, en pocas palabras “una persona compite contra uno mismo“.

Deportivo Golf
lmcpy / Pixabay

Nunca es tarde para la práctica del golf y aporta grandes beneficios para la salud y calidad de vida. Claramente antes de comenzar con el deporte es necesario realizar una visita al médico de cabecera.

Publicidad

Sin dudas que el golf es un deporte ampliamente recomendado!

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.
 

Comments are closed.