Con Google Alerts, Pon A Trabajar A Google De Tu Parte

0
102

A menudo olvidamos que nuestro tiempo es oro, y por ello debemos tratar de optimizarlo al máximo para hacer nuestro tiempo vital más productivo.

Y es que productividad no solo viene referida por nuestro valor añadido en el trabajo, sino en la calidad de nuestro tiempo: amigos, familia, ocio y hobbies, deporte… Un sinfín de posibilidades en las que invertir nuestro tiempo y que no deberían contraerse en exceso por otros procesos igualmente necesarios pero que podríamos automatizar.

Hoy vamos a repasar este hecho a través de un ejemplo por el que muchos pasamos: el momento de buscar piso para alquilar, comprar o bien para compartir con otras personas.

1. Trabajar Con Google Alerts

Cuando estamos buscando piso en Girona por ejemplo (aunque es igualmente válido para cualquier otra ciudad o población) a menudo lo primero que hacemos es recurrir a Google para empezar a filtrar la información disponible y las ofertas existentes. “Piso en Girona”, “piso barato en Girona”, “piso compartido Girona”… tantas combinaciones como conocemos, pues como digo muchos ya hemos pasado por esto.

A partir de aquí empezamos a devorar webs y portales de decenas de inmobiliarias, agencias y otros tantos particulares que ponen a nuestra disposición sus ofertas vigentes.

Si bien es cierto que en muchos portales podemos configurarnos alertas para ciertos eventos como un descenso en el precio de algún inmueble o cambios de este estilo, tampoco es agradable tener una cuenta activa en todos estos portales para poder gestionar directamente la información.

Además, suele ocurrir que estos inmuebles estén repetidos en diferentes webs y en cambio tengan precios algo diferentes entre ellos.

2. Configurar Google Alerts

Para este caso, como en muchos otros, pon a trabajar a Google de tu parte y configura Google Alerts para que te informe periódicamente vía email de las novedades que aparezcan en el buscador en cualquier rincón de tu país.

Si las mismas búsquedas que en su momento usábamos para buscar la información en Google las configuramos como notificaciones en Google Alerts, recibiremos un email cada día, semana o mes (a nuestra voluntad) para ciertos tipos de combinaciones de palabras clave.

A partir de este punto podremos pasar a gestionar toda la información nueva disponible en Google a través de nuestro email exclusivamente, evitando la incomodidad de tener que repasar uno a uno los portales o webs que habitualmente consultemos.

Además, con esto también estamos llegando a un mayor número de páginas, ya sea a través de ofertas en blogs o noticias de periódicos sobre la evolución de los precios de ciertas regiones o barrios concretos.

Las combinaciones son muchas: nuevos pisos disponibles, avisar a Google que te avise cuando ciertos periódicos publiquen una noticia que contenga las palabras clave referentes a la zona donde buscas piso, indicadores de webs especializadas en analizar los precios de mercado…

Tienes la información a tu disposición, y no siempre es necesario estar frente a un ordenador para ir a buscarla. Pon a Google de tu lado y márcale los patrones que te interesan para hacer de él tu empleado más rentable en la búsqueda de piso o cualquiera que sea tu interés final a través de Google Alerts.

Este es solo un ejemplo o posible aplicación, ¿Cuáles han sido vuestras experiencias?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here