Granizado De Arándanos y Uvas

 

Para 7 personas

Este postre ligero y helado marida las uvas y arándanos, ricos en nutrientes, con un toque de menta.

INGREDIENTES:

  • Un racimo de uvas.
  • 3 tazas de arándanos.
  • 1/2 taza de azúcar de caña sin refinar.
  • 3 o 4 cucharadas de hojas de menta fresca trituradas más otras cuantas para condimentar.

PREPARACION:

Prepara la fruta utilizando un cuchillo afilado, pela las uvas, retirando la piel y las pepitas. Corta las uvas en secciones (retirando las membranas) y colócalas en una batidora, añade los arándanos y 1 taza de agua; tritura hasta obtener una mezcla suave, cuela la pulpa con una cuchara de madera, reservando el zumo. Desecha la pulpa y las semillas. Vierte el azúcar, menta y una pizca de sal.

Enfría y procesa. Dispón la mezcla en una bandeja de horno e introduce en el congelador durante 30 minutos. Retira del congelador y pasa un tenedor por los extremos, rompiendo la mezcla helada.

Repite tres o cuatro veces hasta que la mezcla esté uniformemente helada y solidificada (como alternativa, refrigera el granizado toda la noche y retira 5 minutos antes de servir, pinchando con un tenedor por encima para formar copos.) Condimenta y sirve. Divide el granizado entre 7 copas de martini, adorna con unas hojas frescas de menta y sirve inmediatamente.

Información nutricional. 93 calorías por servicio, 0g de grasas, 22g de carbohidratos, 4g de fibra, 1g de proteínas, 18mg de sodio.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.