Saltar al contenido

¿Sabes Cómo Hacer Más Grande Una Habitación?

habitacion mas grande

1. Menos es más

No llenes tu casa de trastos. Pon la menor cantidad posible de muebles y adornos para no llenar de cosas el ambiente. Elimina el exceso de elementos de la vista, organizándolos en los armarios.

2. Las cortinas

Si las cuelgas desde el techo hasta el suelo conseguirás dar la impresión de que los techos son más altos, aunque las ventanas sean pequeñas.

3. Iluminación

La luz juega un papel importante en la amplitud de una habitación pequeña. Debe ser tenue y distribuida de un modo estratégico. Así se da mayor percepción de espacio.

4. Pomos

Intenta que los tiradores y pomos de puertas y cajos estén empotrados. Harán que ganemos algunos centímetros en la habitación y esta parezca más grande.

habitación colores claros

5. Pintura

Utiliza colores claros y brillantes como el blanco, el malva, el beige o el naranja claro, que proyectan y reflejan muy bien la luz, agrandando el espacio. Olvídate de los tonos chillones y oscuros.

6. Cristal

Elige muebles de cristal o materiales similares, transparentes, que puedan dar la sensación de que “desaparecen” o de materiales de tonos claros.

7. Espejos

Los espejos son un clásico cuando se quiere que la habitación parezca más grande. Lo ideal es colocarlos en una zona donde haya una buena iluminación.

8. El suelo, a la vista

Coloca los muebles fuera de las zonas de paso natural y pégalos en lo posible a la pared. Cuanto más suelo se vea, mayor sensación de amplitud.