Consejos Para Hacer Perder Peso A Tu Perro y Salvarle La Vida

1
54

Mantener a una mascota con obesidad es muy riesgoso para un perro y la mejor forma de demostrar el cariño es cuidándolo y que pueda perder peso de la mejor manera.

Perder Peso
congerdesign / Pixabay

Hay diferentes formas de darse cuenta si el perro tiene unos cuantos kilos de más, una de ellas es muy fácil de realizar, deben poner a la mascota en cuatro patas y observarlo desde arriba, si el cuerpo del perro tiene forma a reloj de arena, marcando la cintura, la mascota está bien.

Mientras que si es complicado ver dónde terminan las costillas el perro debe realizar trabajo para lograr perder peso.

Los perros necesitan realizar actividad física y una dieta para bajar de peso al igual que los seres humanos, una buena recomendación es alimentar a la mascota con croquetas adecuadas a su edad, agua natural y deben evitar dar golosinas a las mascotas.

Cuidar la salud del perro
skeeze / Pixabay

No deben hacer un cambio brusco de su alimentación sino de forma paulatina o sea paso a paso dando pequeñas raciones una vez al día hasta que el perro se sienta bien, si pueden lograr que el animal consuma las calorías adecuadas, el perro puede perder peso fácilmente.

A la hora de realizar ejercicios los perros son especialistas en correr y buscar cosas, es cierto que cada persona tiene sus actividades diarias y es complicado dedicar tiempo a la mascota sin embargo pueden jugar con el perro durante 20 minutos para que pueda quemar calorías.

Perro con perdida de peso
Pexels / Pixabay

Hay otras opciones alternativas si es que la mascota no puede correr o su estado es muy grave, un médico veterinario puede recetar un remedio para cambiar la digestión del animal, sin embargo hay que tener mucho cuidado y estar 100% seguro para utilizar esta posibilidad ya que no es recomendable.

Siguiendo los pasos antes mencionados el perro gozará de muy buena salud y sí además lo acompañamos con amor será el combo ideal para que la mascota pueda perder peso.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here