Hamburguesas Vegetarianas

 

Esta receta vamos a recomendársela a  todas aquellas personas que estén en plan de seguir un régimen y quieran deleitarse con una rica hamburguesa, evitando las grasas y cuidando su calidad de vida. También para los vegetarianos que deseen experimentar comidas nuevas en sus menús.

Es muy sencilla, nutritiva y deliciosa para que también puedan agregar a su dieta diaria una sabrosa hamburguesa completa, sin necesidad de estar comiendo carne.

Los ingredientes que contienen las hamburguesas como primordial son: calabaza y zanahoria, con las que formaremos los medallones. A estos les puedes agregar tomate, lechuga, cebolla, pepino, aderezos y para finalizarla pan si es que gustan les recomendamos el pan árabe, que contiene poca miga y si tiene semillas mejor aún.

Ingredientes a utilizar:

  • 1/2 Calabaza.
  • 1 Zanahoria.
  • 1 Huevo.
  • 150 Gramos de arvejas.
  • 120 Gramos de garbanzos cocidos.
  • 100 Gramos de pan rallado.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta a gusto.

Preparación de las hamburguesas vegetarianas:

  1. Comenzamos por lavar la cebolla y cortarla en cuadraditos bien pequeños, al terminar tomar un sartén poner dos cucharadas de aceite de oliva  y añadir las cebollas al mismo dejarlas hasta que estén tiernas. Lavar la zanahoria y la media calabaza y rallarlas, agregarlas junto con las arvejas a la sartén junto con las cebollas rehogadas, cocinar todo junto durante dos minutos más.
  2. Lavar los tomates y picarlos en cuadraditos y colocarlos a la preparación.  Una vez terminado todo y que los vegetales estén totalmente cocidos y blandos retíralos del fuego, agregar el pan rallado , la sal y la pimienta a gusto.
  3. Toma los garbanzos y procésalos una vez procesados ponerlos en la preparación para armar las hamburguesas vegetarianas. Deja la preparación por dos horas en la heladera hasta que esta se enfrié, retírala y ya estas lista/o para formar los medallones.
  4. Podes cocinar las hamburguesas en el horno o en un sartén con aceite para que te resulte mas fácil retirarlas.

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada nueva actualización.

Deja un comentario

Nuestros artículos
en tu eMail

Suscríbete a nuestro Feed y recibe cada actualización del blog.