Hepatitis Hipertrofia: Diccionario Para Entender Al Doctor

 

Hepatitis: Inflamación del hígado que daña las células hepáticas e interfiere en la función de este órgano. Pueden ser causadas por virus, tales como el A,B,C,D, el de la mononucleosis y el citomegalovirus y también por las toxinas y medicamentos que pueden inflamar y destruir las células del hígado, siendo que estas últimas formas de la enfermedad no son contagiosas.

Hernia: Tumor blando y elástico, sin cambio de color en la piel, ocasionado por la dislocación y salida total o parcial de alguna vícera u otra parte blanda, fuera de la cavidad donde se encuentra por lo común encerrada.

Herpes: Erupción de puntos aislados de cutis, por lo general crónica y de muy diversas formas, acompañada de comezón o escozor, y producida por el agrupamiento sobre una base más o menos inflamada, de granitos o pequeñitas vejigas que al romperse dejan rezumar cierto humor acuoso que luego va a formar costras o escamas cuando se seca.

Hepatitis

Herpético: Que padece herpes, relativo a la herpes.

Hidartrosis: Acumulación de líquido seroso en una articulación.

Hidrargirismo: Envenenamiento por el mercurio.

Hidrocefalia: Patología que se constituye por la acumulación anormal y con tensión, del liquido cefalorraquídeo en la cavidad de los ventrílocuos. Provoca la distensión de los hemisferios cerebrales y la dilatación de la caja craneana.

Hipertensión: Presión o tensión sanguínea por encima de lo normal.

Hipertenso: El que sufre hipertensión.

Hipertensor: Que hace subir la presión sanguínea.

Hipertermia: Elevación de la temperatura del cuerpo.

Hipertrofia: Aumento anormal del volumen de un órgano.

   
Alojado en PremiumHosting.cl