5 Razones Para Invertir En Una Herramienta De Email Marketing

0
141
analisis-resultados-email-marketing-mailify

Por si aún no lo conoces, el email marketing es la técnica, también llamada “emailing” o “mailing”, a través de la cual se envían determinados correos electrónicos a un listado de contactos.

Es decir, se trata de una acción planeada para alcanzar los objetivos de marketing de tu empresa a través de un contenido y un diseño que viajan directamente al buzón de tu contacto (y esperemos que futuro cliente).

A pesar de que en los últimos años, parece que son las redes sociales el medio por el cual más se llega a los usuarios, la realidad es que el email marketing continúa siendo una opción muy valiosa, rápida y efectiva.

Si todavía te preguntas por qué apostar por una herramienta de email marketing, aquí conocerás algunas razones y consejos.

1. Ayuda a aumentar tus ventas

Has de saber que el email es el rey del Call to action, ya que facilita muchísimo al usuario pasar a la acción en tu negocio cuando, al abrir un email que anuncia novedades o lanzamientos en su asunto, visualiza unas letras de gran tamaño, llenas de color y exclamaciones donde se puede leer: “¡Tienes poco tiempo, compra ya el tuyo!”.

Al tener la posibilidad de incluir links en tu correo, harás que el cliente en potencia se encuentre, si tú quieres, a un sólo paso de la compra de un producto de tu tienda online.

2. Es económico y sencillo

La mayor inversión que tendrás será en tiempo. Una herramienta de mailing es el instrumento más barato del mercado para hacer despegar tu negocio.

Una vez que comiences a utilizarla, puedes llegar a obtener un ROI del 4308%, o lo que es lo mismo, por cada dólar invertido ganas una media de 43.08 dólares.

Por otro lado, las herramientas de email marketing están pensadas para que todos podamos aprender a manejarlas, por lo que una vez que hayas invertido algo de tiempo en conocer sus posibilidades, comprobarás que tiene un funcionamiento y ejecución sencillos.

3. Aumenta los seguidores de tus redes sociales

El email marketing y las redes sociales no son enemigos, de hecho, como mejor trabajan es juntos.

Teniendo la posibilidad de integrar los iconos y los respectivos links de tus redes sociales dentro de tus emails, es más fácil que el usuario las visite y acabes generando un “follow” más para tu cuenta.

Usa los iconos de tus redes sociales de forma inteligente, y no sólo al final de tus newsletters sino también cerca de los artículos de interés que envíes a tus contactos, ya que estos pueden ser compartidos con más facilidad.

4. Puedes medir tus resultados

Una buena herramienta de email marketing, te debe permitir medir tus éxitos con gráficos y tablas.

¿Cuántas aperturas ha generado tu campaña?¿Qué contenido atrae más a los usuarios?¿Cuál es el tráfico a la web proveniente de las diferentes campañas de emailing? Vas a poder saberlo.

Una vez lanzada una campaña, en poco tiempo podrás conocer si ha funcionado o no entre tus contactos, gesto que te permitirá redirigir tus campañas futuras para mejorar.

5. Canal de comunicación directa con el cliente

A través del emailing puedes establecer una vía de comunicación en línea recta con el cliente; te permite crear y ampliar una familia de la que el usuario puede llegar a sentirse parte si conseguimos segmentar nuestra lista de contactos y diferenciar los contenidos que van a recibir cada grupo.

Haz el mejor uso del email. Si sabemos establecer una buena comunicación con los usuarios, sin invadir, sin asediar con decenas de correos electrónicos que muy probablemente acaben en la bandeja de spam, estaremos trabajando también en la fidelización y el engagement de nuestra empresa.

Ya lo sabes, el mailing puede ser tu aliado a partir de ahora. Crear una estrategia de email marketing te ahorrará tiempo, problemas, y dinero.

Como puedes ver, lo que no hay son razones para no utilizar herramientas de email marketing: un medio por el cual conseguirás resultados de forma rápida y sin un gran coste económico.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here