Las Mejores Herramientas Para Campañas De Email Marketing

0
55
Preparando Emailmarketing
PIX1861 / Pixabay

Una de las formas reconocidas por todos los expertos en marketing es el conocido email marketing, su objetivo es enviar de forma constante mensajes comerciales a un grupo especifico de individuos por medio del correo electrónico.

Es una estrategia muy conocida por todos los que trabajamos a diario con el email, sin embargo en la actualidad sigue funcionando a la perfección y se pueden encontrar diferentes herramientas en la red para facilitar un poco la actividad.

En esta oportunidad quiero destacar cinco utilidades muy recomendables para empezar a conocer cómo trabajar de forma profesional en email marketing.

1. MailChimp

MailChimp (mailchimp.com) es muy fácil de usar ya que cuenta con una interfaz sencilla y elegante, nos ofrece la posibilidad de administrar diferentes perfiles, realizar tareas programadas, seleccionar templates de newsletter, editar correos gracias al editor html y llevar un control de las estadísticas del impacto de nuestros proyectos de emails.

Realmente es muy completo porque nos muestra al detalle cada una de las estadísticas y nos ofrece la mejor hora para empezar nuestra campaña, es una funcionalidad excelente para saber qué hora es la mejor para obtener toda la atención de nuestros suscriptores.

El servicio es gratis pero solo hasta llegar a los 2000 suscriptores y 12.000 correos al mes.Se puede utilizar con un teléfono inteligente ya que cuenta con aplicación móvil para Android, iOS y APIs para relacionar el servicio con CMS populares como por ejemplo WordPress.

2. iContact

iContact (icontact.com) es una de las herramientas más reconocidas por los profesionales del rubro, cuenta con diferentes paquetes y una plataforma realmente fácil de utilizar que permite en poco tiempo ser funcional para los inexpertos y empezar a trabajar en sus campañas de inmediato.

La herramienta cuenta con gran variedad de templates que pueden usar en sus emails, un editor profesional que soporta muy bien el código html, completas estadísticas y llegada de correo, herramientas de social media y un soporte excelente.

El servicio es gratis pero solo hasta llegar a los 100 suscriptores como una prueba, luego se debe pagar un precio relativamente correcto.Al igual que MailChimp ofrece la app móvil para Android, iOS y APIs.

3. Mailrelay

Mailrelay (mailrelay.com) es una herramienta completa para el trabajo de email marketing, se puede utilizar gratis en un principio pero para comenzar a trabajar sin limitaciones se pude pagar un precio razonable, quiero destacar que el servicio es gratuito para las ONGs.

Contiene un editor html básico, templates gratis, formulario de suscripción para empezar a usar en nuestro portal web, envíos programados, respondedores y control de rebotes automáticos y mucho más.

El servicio es gratis hasta llegar a los 3000 suscriptores y ofrece 15.000 correos mensuales (cuenta con una promoción de 75.000 al mes si los sigues en las redes sociales), APIs para integrar el servicio con CMS.

4. Constant Contact

Constant Contact (constantcontact.com) es un servicio muy bueno para email marketing, se puede lograr una buena cantidad de contactos a través del correo electrónico, teléfono o chat con cada uno de los suscriptores.No es necesario tener conocimientos avanzados, por lo que el proceso de creación de campañas de email marketing es profesional, simple y rápido.

Hay gran variedad de templates para usar, cada uno de ellos totalmente personalizables a través del servicio de diseño, listas de contactos, importar contactos, herramientas social media, reportes al instante y un soporte profesional.

Por 60 días de pruba se puede utilizar de forma gratuita la herramienta, cuenta con aplicación móvil para iOS, Android y APIs para integrar el servicio con CMS.

5. Aweber

Aweber (aweber.com) es uno de los servicios pioneros del email marketing ya que es de los más viejos, cuenta con 15 años de experiencia por lo que es una de las mejores y profesionales del mercado.

Cuenta con un excelente autorespondedor, servicio al cliente de gran nivel, capacidad de mejorar los mensajes de acuerdo a las estadísticas de los usuarios que nos consideran Spam, un  formulario para mejorar la cantidad de suscriptores, creador de newsletter muy sencillo de realizar, envío de RSS, templates html, y más.

Lamentablemente el servicio no es gratuito aunque durante el 1° mes vamos a utilizarlo pagando solo 1 dólar.Nos ofrece aplicación móvil para Android, iOS y nuevamente APIs para la integración del servicio con CMS.

Las herramientas de email marketing antes mencionadas nos pueden ayudar en cada una de las tareas para llegar de la mejor forma a nuestros suscriptores, la elección de las mismas dependerá del presupuesto que estén dispuestos a invertir y el tipo de campañas a realizar.

Quiero agradecer especialmente a Edward Azorbo (especialista en marketing online y que ha conseguido diseñar un sistema innovador y revelador) por los datos volcados en el artículo de hoy.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here