¿Cómo Beneficia La Correcta Hidratación En El Deporte?

0
59

Es conocido la importancia de la hidratación en el deporte. La hidratación es elemental ante el comienzo y durante la actividad física ya que las personas tenemos un porcentaje superior de agua:  “85% de la sangre y el 75% del cerebro…”.

Al momento de comenzar un ejercicio se pierde una gran cantidad de agua por lo tanto la hidratación es algo indispensable durante la práctica deportiva ya que podríamos sufrir una lipotimia hasta otro tipo de problemas graves.

En este post vamos a conocer lo fundamental que es la hidratación en el deporte y los pasos a seguir. No olvidar este artículo si tienen pensado comenzar a correr.

1. ¿Porqué es elemental la hidratación en el deporte?

Si usualmente realizan deportes es importante tener en mente durante la actividad que se pierde mucha agua y sales minerales como consecuencia del consumo energético que se produce en el organismo.

Los profesionales aconsejan comenzar la hidratación antes, durante y luego del ejercicio.

Al momento de estar realizando deporte, es recomendable beber sorbos pequeños de agua o de alguna bebida isotónica.

2. Porqué se pierde tanta agua durante el deporte

La realidad es que mientras están realizando actividad física el cuerpo necesita mantener el organismo a una temperatura de 37 grados y para lograr esto quita el líquido en forma de transpiración que claramente en un 99% es agua.

Esta es la respuesta para saber porqué se transpira al momento de correr o andar en bici.

3. Consejos útiles para una buena hidratación en el deporte

3.1 Bebidas isotónicas

Diferentes especialistas en medicina afirman en que la ingesta de agua no es la única alternativa para la recuperación de líquido con la rapidez necesaria, por ello los nutricionistas recomiendan las bebidas isotónicas con un poco de azúcar y el sodio necesario para el cuerpo.

Hay una gran variedad de marcas en el supermercado.

3.2 Olvidarse de las bebidas con gas

La hidratación en el deporte no es una buena idea hacerla por medio de bebidas con gas ni con jugos ácidos, quita de tu lista este tipo de refrescos ya que son negativos para el organismo.

3.3 Líquido frío

No olvidar beber agua fría ya que en este estado el líquido se absorbe con más agilidad.

3.4 Beber sin sed

Es fundamental beber líquido en todo momento cuando se realiza deporte alguno y nunca esperar a tener sed, ya que cuando el organismo necesita agua puede haber empezado la deshidratación. Tener en cuenta este dato!

No beber mucho líquido de una sola vez, sino que es recomendable beber sorbos pequeños para que el cuerpo se vaya acostumbrando de forma correcta.

Esto son algunos puntos que no deben olvidar al momento de la practica deportiva, para lograr una buena hidratación en el deporte.

¿Ustedes toman el agua suficiente? ¿Prefieren una bebida en particular?

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here