Saltar al contenido

Hipnosis Para Dejar De Fumar Definitivamente

Dejar de fumar con hipnosis

Millones de personas en todo el mundo intentan dejar de fumar año tras año. Es tema conocido que “el tabaco mata” y además provoca diferentes enfermedades y daños irreparables en el organismo.

Una de las alternativas más interesantes para dejar el cigarrillo es por medio de la hipnosis, seguramente han oído hablar de esta metodología pero no encontraron suficiente información al respecto.

En este artículo vamos a conocer algunos puntos útiles del trabajo de la hipnosis para dejar de fumar.

Este método asegura quitar las ganas de fumar desde un comienzo, es beneficioso para disminuir los estados ansiosos y de tensión que se siente cuando no le damos al cuerpo la dosis que espera de nicotina.

Hay una gran variedad de terapias para combatir este mal, no todas las sesiones de hipnosis son iguales porque claramente los profesionales llevan diferentes conocimientos.

Sin embargo, vamos a entender básicamente cómo se trabaja en una sesión para tener una idea vaga de este procedimiento.

[amazon_link asins=’8423935825,8433023071,B00I0VY250,1981501746,8477388520,B018W1GFSO,B00AS2HU76,8494234862,B073F4V7BK,8497000013′ template=’ProductCarousel’ store=’rdt04-21′ marketplace=’ES’ link_id=’d55cc890-0aa1-11e8-920e-5d540b39908b’]

Terapia de hipnosis para dejar de fumar

Al comenzar este tratamiento, es elemental pensar qué tipo de fumador es. No todos los individuos fuman la misma cantidad de cigarrillos que otros.

El objetivo de la terapia de hipnosis es quitar el tabaco que forma parte en la vida de los pacientes, para entender cuando se fuma y por qué.

La hipnosis

La hipnosis es perfecta para atacar lo siguiente:

Dejar de lado la ansiedad por querer fumar, mejorar la fuerza de vountad, quitar las ganas de fumar. Dar fuerza al autoestima y convencer a la persona que van a poder lograr con éxito dejar el tabaco. Olvidarse de la culpa que produce el cigarro.

hipnosis para dejar de fumar

Cómo funciona la hipnosis

Al momento de la hipnosis, el paciente está despierto, aunque se crea lo contrario. Nunca se perderá la conciencia. Gracias a este tratamiento, se alcanzará un alto grado de concentración y relajación pero nunca se llega a dormir.

Todo lo que sucede en la sesión de hipnosis es recordado por la persona sin ningún tipo de esfuerzo.

Es importante mencionar que la hipnosis para dejar de fumar no es igual al que podemos ver en las películas. Esta terapia no es un acto de magia y tampoco se pierde el control de la realidad.

La hipnosis es muy importante para sentirse tranquilo, quitar los estados ansiosos y mejorar la confianza de uno mismo.

¿Quiénes pueden optar a esta terapia?

Todas las personas que deseen probar este método podrán someterse a ello. Si una mujer está embarazada no habrá problema alguno, tampoco si el paciente está enfermo con una medicación estricta.

En el único caso que se debe tener cuidado es cuando las personas sufren de epilepsia. Igualmente, la hipnosis es totalmente inofensiva para el organismo y no tiene ningún efecto secundario.

Porcentaje aproximado de éxito en las sesiones

De acuerdo a diferentes estudios, los casos de éxito asciende al 80 por ciento. Sin dudas es un dato interesante si es que su objetivo es dejar el cigarrillo por completo.

Este tratamiento evita el uso de parches o chicles de nicotina, con la hipnosis será suficiente.

hipnosis fumar

Características de dejar de fumar

La Organización mundial De La Salud no toma en cuenta al tabaquismo como una epidemia, aproximadamente 5 millones de personas mueren por causa del tabaco y se cree que para el año 2030 esta cifra crecerá aún mas.

Una buena cantidad de personas intentan dejar el cigarrillo todos los años, algunos con éxito mientras que otros siguen intentándolo sin suerte. La realidad es que cada persona es un caso diferente.

¿Por qué es complicado dejarlo?

El grave inconveniente proviene del subconsciente ya que en las personas se mantiene la imagen del fumador y este proceso es realmente complicado de modificar.

Siempre hay que recordar que el tabaco es una droga y provoca adicción. Pero gracias a la hipnosis se dejará de fumar rápidamente y a mejorar el autoestima de la persona.

Éstos son algunos detalles interesantes que hay que tener en mente cuando se decida emprender una terapia de este estilo, nada se perderá con realizar la prueba.