¿Cómo Hacer Nuestro Hogar Más Seguro Para El Gato?

Si tienen en mente la adopción de un gatito, es una gran noticia!. Ya que van a compartir gran parte de su vida con una de las mascotas más cariñosas del planeta. Pero es elemental saber que además de ser hermoso, es curioso por naturaleza, sobre todo si es un gato pequeño.

Hogar Más Seguro
Alexas_Fotos / Pixabay

Aunque guarden todos los elementos que pueden causarle un inconveniente seguramente pueden llevarse algún mal trago. Para evitar esto, es una buena idea tener en cuenta una serie de tips útiles para que nuestra casa sea un lugar más seguro para la mascota.

Si el minino no va a salir libremente a la calle, es de gran importancia tener las ventanas y puertas cerradas para cuidar de ellos. Hay un mito conocido que afirma que los gatos siempre caen de pie, sin embargo esto no es totalmente real. Los gatos pueden sufrir fracturas o la muerte por caer desde una gran altura.

Balcón o Patio Con Seguridad

A nuestra mascota le fascina sentarse a tomar un poco de sol en el balcón del departamento o en el patio de tu casa. Sin embargo, antes hay que verificar muy bien que no pueda saltar o escaparse. Una excelente idea es poner una malla metálica o tela de red.

Cuidado Con Algunas Plantas

Hay diferentes plantas que son peligrosas para los gatos. Si nos acordamos que son animalitos curiosos y que les encanta la exploración, hay algunas plantas que se deben evitar tener en casa. Son las siguientes:

  • Euphorbia pulcherrima (Flor de Pascua)
  • Eucaliptus (eucalipto)
  • Cycas revoluta (Cica)
  • Malus domestica (manzano)
  • Prunus armeniaca (albaricoquero)
  • Tulipa (tulipanes)
  • Lilium (lirios)
  • Rhododendron (azaleas, rododendrons)
  • Begonia
  • Hedera helix (hiedra)
  • Dieffenbachia
Productos De Limpieza En Su Lugar

Todos los productos de limpieza que se utilizan a diario en el hogar, como por ejemplo: Suavizantes de ropa, liquido lavavajillas, detergente o lavandina, deben estar lejos del gato.

Puerta De Los Electrodomésticos Hermética 

Los electrodomésticos de la casa deben tener la puerta cerrada ya que los gatitos no pierden tiempo y van a querer meterse por cualquier lado por el solo motivo de “jugar”, esto podría tener un resultado catastrófico.

Gatitos del hogar
STVIOD / Pixabay
Protección De Los Cables

Para lograr un hogar más seguro no hay que olvidarse de proteger los cables con corcho o directamente ocultarlos. De todos modos, si van a dejar solo al gato en casa lo mejor es cerrar bien las puertas de cada habitación donde se encuentren cables y desenchufar el resto.

No Dar Objetos Pequeños

De igual forma que pasa con los niños más pequeños, a los gatitos les llama la atención los elementos pequeños. Por ello, hay que guardar muy bien los anillos, botones, tapas de agua, agujas, etc.



Sobre Redacción 1629 Artículos
Revista digital temática comercial en español con 8 años de experiencia en el sector.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*