Saltar al contenido

¿Por Qué Los Hombres Mayores Usan Los Pantalones Más Altos Que Los Hombres Más Jóvenes?

pantalón de hombre

No pudimos encontrar muchos expertos en ropas ni en gerontología que se especializaran en este tema, pero casi todos los que consultamos se mostraron más que dichosos de ofrecernos sus especulaciones. De modo que hasta el momento en que la Enciclopedia Británica decida incluir un articulo dedicado a “altura de los pantalones“, tendremos que conformarnos con nuestra propia conclusión, considerándola definitiva.

La explicación más común que recibimos de los especialistas en ropa masculina es que, a medida que los hombres envejecen, pierden un poco de estatura y la columna vertebral se les encorva un poco. (¿Tendrán en cuenta los zapatos con alzas para volver a ganar altura? en fin..).

Así, un par de pantalones que pueden haberles llegado a la cintura años atrás, empezarán a trepar hacia arriba.

El único problema que tiene esta teoria es que cuando los hombres envejecen, se compran pantalones nuevos, pero esas prendas también les quedan bastante más arriba de la cintura.

La segunda explicación en orden de popularidad de este molesto problema social es la “Teoría de la Panza“, que postula que los pantalones calzados altos son un patético intento de ocultar los excesos abdominales.

Aunque esta idea sin duda tiene sentido, no explica por qué los hombres jóvenes que tienen una tremenda panza de bebedores de cerveza usan el pantalón bajo, mientras sus vientres cuelgan por encima sin ninguna restricción.

Pero un hombre sabio, Fred Shippee, de la American Apparel Manufacturers Association, nos ofreció la explicación más lógica.

pantalón altoLos pantalones se cortaban relativamente altos hasta la locura de los jeans de la década de 1960.

Los hombres de más de sesenta años, por no hablar de los más viejos nunca tuvieron la experiencia de usar jeans diseñados para llegar a la altura de las caderas en vez de hasta la cintura y se sentirán incómodos si se vieran obligados a hacerlo ahora.

Para alguien acostumbrado a usar pantalones altos, los que apenas llegan hasta las caderas dan la impresión de estar siempre a punto de caerse.

El corte de los jeans llamados “de tiro corto” verdaderamente revolucionó la vestimenta masculina y literalmente nos hizo bajar los ojos. Cuando vemos pantalones “de tiro alto“, inmediatamente nos viene a la mente la palabra antiguo.

Aunque se ha escrito muchísimo acerca de la subida y bajada de los ruedos de las faldas femeninas, esperamos que este capítulo estimule la comprensión entre los hombres que usan jeans altos y bajos, y que eventualmente contribuya al feliz logro de la paz mundial.