Saltar al contenido

¿Cómo Hornear Fácilmente Brownies Caseros Paso A Paso?

Cocinar Brownies

Los brownies caseros son los placeres más dulces de la vida. El olor de los brownies cuando están en el horno nunca falla para atraer a cada miembro de la familia a la cocina.

La parte más aburrida de cocinar brownies es la preparación y la limpieza después. Se tarda más tiempo en preparar y hornear los brownies que ser devorados, especialmente si salen deliciosos.

Por esta razón muchas personas prefieren comprar brownies del almacén y pierden la oportunidad de realizar brownies en casa.

Siguiendo estos sencillos consejos se asegurarán la preparación de unos deliciosos brownies que toda la familia podrá disfrutar con poco trabajo.

No sobre mezclar el preparado en batidora y si es posible mezclar los ingredientes a mano. Esto asegurará que el brownie no salga blando o demasiado seco.

Esterilizar la parte inferior de la sartén con aerosol de cocina , asegurándose de cubrir la superficie uniformemente.

También pueden polvorear el preparado ligeramente con cacao en polvo. El uso de cacao en polvo asegurará que no tengan residuos blancos en los brownies como pasaría si deben utilizar harina.

Ahora es momento de seguir las instrucciones de la receta con cuidado especialmente teniendo en cuenta la temperatura y el tiempo.

Preparación

1- Fundir el chocolate con la manteca y agregar el café, mezclar bien y guardar.

2- Utilizar las claras de los huevos a punto de nieve. En un recipiente batir las yemas junto con el azúcar e incorporar el chocolate, nuevamente mezclar todo.

3- Ahora es el momento de incorporar las nueces, mezclar y agregar la harina. Cuando todo se encuentra bien mezclado solo resta añadir las claras y batir con cautela. Reposar todo el contenido en un molde de tamaño rectangular bien engrasado o con papel para horno.

4- Finalmente dejar en horno a 180 grados, con calor circular durante 25 minutos. Se debe tener mucho cuidado de no pasarse con el tiempo de cocción porque el brownie debe quedar jugoso dentro.

Ingredientes
  • 200 gramos de chocolate a elección.
  • Cuatro huevos.
  • Tres cucharadas de harina.
  • Nueve cucharadas de azúcar.
  • 90 gramos de manteca.
  • 50 gramos de nueces.
  • Una cucharada de café.
Sugerencias

Para probar si ya están horneados pinchar con un palillo en los brownies. Si sale limpio significa que ya están los brownies.

Si desea mantener los brownies pueden envolverlos en envolturas de plástico y ponerlos en una bolsa para una protección adicional.

Ya es momento de disfrutar los brownies caseros con toda la familia, darlos como regalos, compartirlos con los compañeros de trabajo y no olvidar de hacer una buena cantidad para todos.