Saltar al contenido

Ideas Para Decorar Con Flores De Pascua

Conociendo Las Flores De Pascua

No te conformes con colocar la maceta con un poco de espumillón alrededor, porque con algunos accesorios súper sencillos podrás realizar creaciones tan fantásticas como las que te voy a explicar.

Y para cuando pasen las fechas navideñas, con los cuidados adecuados tu flor de Pascua aguantará aún hasta casi el mes de febrero.

Así que puedes adaptar estas ideas cambiando los adornos navideños por otros menos estacionales, como piñas, lazos.

  • Compra papel plisado o corta dos pliegos de papel y plísalos a la medida de un jarrón transparente. Una regla puede ayudarte a marcar los dobleces.
  • Forra con ellos un jarrón transparente, colocándolos uno detrás de otro y dejando que sobresalga el de detrás.
  • Compra unos adornos sujetos con alambre o bien hazlos tú con pequeños objetos que compres en una tienda multiprecio. Retuércelos e introduce los alambres entre ambos papeles plisados. Por último, pon la planta dentro y tendrás un arreglo floral así de decorativo para estas fiestas.

Otra decoración con motivos navideños

  • Pega una cinta de regalo con motivos navideños por todo el perímetro de una caja de cartón
  • Introduce un pequeño tiesto de flor de Pascua en un plástico de los que se usan para envolver ramos de flores, dejando hueco para que se airee y poder humedecerlo de vez en cuando.
  • Adorna con hojas perennes tipo aguja, con hatillos hechos a base de pequeños palitos, etc, para dar un aspecto rústico.
  • Tienes listo tu arreglo floral, y sólo necesitas ponerle una estrella o adorno sencillo como el que se muestra en la foto.

Otra decoración con caja de cartón

  • Consigue una caja de cartón redonda tipo sombrerera. Coloca la tapa debajo, como base.
  • Pega alrededor un retal de tela de raso o un pañuelo al interior de la caja con una pistola de encolar, depositando puntos de cola en la cara interior de la caja. Deja que sobresalga por arriba y dobla el sobrante hacia fuera.
  • Forra el exterior con un foro blanco, como en la foto, de forma que lo sobrepase y quede en parte transparente. Adórnalo con broches de bisutería o abalorios. Reviste la maceta de la flor de Pascua con plástico para evitar que moje el cartón de la caja, y adorna las hojas con hilos dorados, detalles metálicos.

Otra decoración con ramas: Aprovecha las ramas rotas

¡No tires las hojas caídas! calentando el tallo suavemente con una vela puedes pincharlas en la espuma rígida.

  • Las varas se cortan de forma que los extremos superiores de algunas de ellas queden muy por encima del tronco. Átalas provisionalmente a éste y fíjalas metiendo finos tornillos con la ayuda de un atornillador eléctrico. Si son muy finas, también las puedes pegar con pistola de encolar
  • Inserta musgo entre las ramas para acolchar y adornar el tronco. La parte inferior de éste puedes dejaría sin revestir. Las ramas más largas servirán para sujetar el tiesto que acogerá a la poinsetia: vigila que sea de un color discreto para que no se distinga sobre el adorno.
  • Coloca ramas con bayas rojas alrededor de la parte superior del adorno, creando una composición equilibrada y armónica. Puedes utilizar cualquier otro tipo de adorno, siempre que combine bien con las hojas verdes y las brácteas (rojas o blanquecinas] de la flor de Pascua. Termina metiéndola dentro del tiesto, siempre en su propia maceta.