¿Cuáles Son Las Posibles Complicaciones En Los Implantes Dentales?

0
73

Es bueno para comenzar el artículo indicar que la complicaciones al momento de aplicar los implantes dentales son realmente excepcionales ya que la tasa de éxito es superior al 90%. Pero en ciertas ocasiones los problemas aparecen y puede ser un terrible fracaso.

Por ello antes de comenzar a estudiar cuáles son estas complicaciones, es recomendable pensar en una institución de prestigio y de nivel.

Por ejemplo, en Lima (Perú) encontramos a V&C Odontologos, que es una clínica Odontológica integral y con especialistas de renombre, para más información: http://www.vycodontologos.com/implantes-dentales-lima , sin embargo en todos los países hay establecimientos profesionales para realizar sin problemas la intervención.

Los problemas frecuentes en implantes dentales son:

  • Personas fumadoras.
  • El implante es rechazado por el organismo.
  • Medicamentos que interfieren.
  • Con el paso del tiempo hay una reducción notoria del hueso donde se realizó el implante.

Además de estos factores a tener en cuenta, los problemas pueden aparecer antes de comenzar el procedimiento del implante ya que la disminución del hueso de soporte es común con el paso de los años.

Es real que esto implica la imposibilidad de la colocación del implante, sin embargo está latente la alternativa de un injerto de hueso que proviene de una donación para obtener la base suficiente para fijar sin problemas el implante.

Otras dificultades pueden aparecer durante la cirugía con la que se realiza el implante, aunque son casos muy extraños y aparecen por incapacidad, como es el caso de colocar el implante en un lugar que no corresponde.

Contratiempos Luego De La Cirugía

El mayor porcentaje de problemas provienen luego de la cirugía. La más conocida es la denominada “Periimplantitis” , que implica una infección de bacterias en la zona de la aplicación del implante dental.

El inconveniente aparece frecuentemente por lavarse incorrectamente la boca luego de la intervención y provoca un dolor agudo, sangrado e inflamación, pudiendo provocar la eliminación del injerto si no se trata de forma urgente.

Otras posibles dificultades pueden aparecer en la fase llamada de “Osteointegración” , en donde el implante dental se integra al hueso. La primera es que el implante se mueva por una mala cirugía y la segunda complicación es cuando se forman granulomas o úlceras en la zona de sutura del colgajo.

Con el paso del tiempo pueden aparecer complicaciones, entre las que se destacan problemas relacionados con las encías: gingivitis, hiperplasia gingival, formación de fístulas o retraimiento de las encías con el inconveniente de que la rosca de los implantes quede exhibido.

Para finalizar, es importante comentar que los problemas mecánicos pueden aparecer, pero no son frecuentes como es el caso de la rotura del tornillo pilar o el rompimiento de la prótesis dental.

Importante:

Los datos volcados en este artículo no deben reemplazarse bajo ningún modo a un servicio de atención médico profesional, tampoco es medida para obtener un diagnóstico 100% seguro, o para seleccionar un tratamiento en casos especiales.

Este post se trabajó exclusivamente con el objetivo de informar y el servicio de implantes dentales se debe realizar en establecimientos adecuados y bajo responsabilidad de profesionales altamente calificados.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here