¿Cómo Incentivar A Los Chicos Para Hacer Deportes?

0
135

La mayoría de los chicos se acostumbra fácilmente a mirar televisión y no tienen problema en pasarse horas frente a la “caja boba”.

Sin embargo, si se los incentiva a practicar determinadas actividades pueden “coparse” enseguida y realizarlas a diario.

1. Trate de entender el desarrollo de su hijo

No todos los chicos desarrollan las mismas habilidades ni tampoco lo hacen a la misma edad.

Por eso, si su hijo no puede todavía arrojar una pelota con éxito dentro del arco no piense que “es malo para los deportes”, simplemente aún no ha desarrollado esa práctica.

2. Transforme las actividades en diversión

La primera razón que encuentran los chicos para practicar algún deporte es la diversión. Una vez que descubren que un juego es entretenido, ponen todo su interés en aprenderlo.

Pero apenas les resulta aburrido, por más que los obliguen a ejercitarlo, lo abandonarán al poco tiempo.

3. No trate de repetir su propia historia con su hijo

Por más que usted haya sido una excelente nadadora o una frustrada bailarina clásica, su hijita no tiene por qué tener sus mismos gustos.

Es muy común ver chicos que practican los deportes que quieren sus padres porque ellos los jugaron cuando tenían su edad. Esto los hace sentir inferiores y presionados a ser “tan buenos como mamá“.

4. Déjelos jugar sin importar si ganan o no

Los estudios demuestran que es más saludable para un chico jugar en un equipo que pierde que sentarse en el banco de un equipo ganador.

El hecho de participar los incentiva a mejorarse, a adquirir confianza en si mismos y a aprender a compartir cosas con los otros chicos.

5. Practique usted misma lo que predica

Si sus chicos ven que sus papás los incentivan a hacer deportes y otras actividades y ellos también intentan hacerlo cuando tienen un tiempito libre, podrán comprobar que de veras es divertido hacerlo.

6. Los programas de deportes comunitarios

Organice caminatas, “bicicleteadas”, maratones y otros juegos para participar con sus amigos un sábado a la tarde.

7. Elija los deportes que van a practicar

Antes de anotarlos, piense bien y evalúe si a ellos les gusta y si son seguros. Pregunte quién será el entrenador, con cuánta frecuencia lo van a practicar, etcétera.

8. Investigue las aptitudes de los programas de la escuela

Asegúrese de que el colegio tenga un período de instrucción, que les hagan hacer actividades físicas combinadas con los problemas de salud para evitar inconvenientes.

Si la escuela no posee algunas de estas medidas, puede hacer una reunión de padres y hablar sobre el tema.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here