Los Síntomas Frecuentes De Una Infección De Orina En Gatos

0
154

En el día de la fecha quiero compartir con todos los seguidores una serie de tips muy importantes para el cuidado de nuestra mascota, en este caso el gato.

Las infecciones de orina en gatos es un problema muy serio que debe ser tratado con cuidado y con un profesional de confianza al poco tiempo en que se ven los primeros inconvenientes para el felino.

Si el gato comienza a realizar sus necesidades fuera de su bandeja esto es un síntoma de que algo funciona mal ya que no es común que el animal lo haga en lugares inadecuados.

Síntomas Orina En Gatos
STVIOD / Pixabay

Cuando expulsa poco líquido y en compañía de un poco de sangre son síntomas típicos de las infecciones de orina, sobre todo si el gato se lame mucho la zona genital y tiene dificultades para orinar con normalidad.

Cada uno de los síntomas antes indicados es posible que su gato no tenga todos los problemas juntos, sin embargo son puntos de alerta para concurrir rápidamente a visitar al veterinario de confianza para que le realice un chequeo y el tratamiento adecuado.

Causas De La Infección

Hay diferentes causas para una infección de orina en gatos ya que son animales que no le gustan los cambios, sensibles y territoriales, sin embargo voy a nombrar las causas más importantes:

La comida húmeda es un problema para los felinos y sobre todo los cereales que llevan muchos alimentos pueden producir piedras en los riñones ya que no pueden digerirlos.

Una de las causas principales para una infección urinaria en gatos es el estrés que aunque parezca increíble es una de las causantes del problema, la llegada de un nuevo miembro a la familia, mudanzas o ansiedad familiar son puntos a tener en cuenta para que no se enferme el animal.

Como podemos ver la infección de orina en gatos puede ser un problema muy grave de salud.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here