Infección Inmunodepresor: Diccionario Para Entender Al Doctor

Infección: Penetración y multiplicación en el organismo, acción o efecto de infeccionar, calidad o estado de aquello que ésta infeccionado.

Infectar: Contagiar o contagiarse una enfermedad por medio de una infección. En general, las condiciones que favorecen las infecciones son: la fatiga excesiva, la mala alimentación, el hacinamiento, la falta de higiene, entre otros. Las paperas, la difteria, el tétanos y la faringitis son algunos ejemplos de enfermedades infecciosas.

Infecto-contagiosas: Se dice de las enfermedades que producen infección y se propagan por contagio.

infección

Infiltración: Derramamiento anormal de un líquido en los tejidos orgánicos.

Inflamación: Reacción de cura del organismo que se establece en torno de un cuerpo extraño al organismo, en general microbiano. La inflamación se caracteriza por enrojecimiento, calor, tumefacción y dolor.

Inflamatorio: Que causa inflamación o procede de ella.

Publicidad
   

Influenza: Gripe.

Injertar: Implantar sobre un cuerpo humano o animal partes tomadas (carne, piel, hueso, etc.) de otra región del mismo o de otro distinto.

Injerto: Operación quirúrgico que consiste en implantar en un cuerpo, tejidos, huesos, órganos, sacados de otro individuo o de otra parte del propio cuerpo que recibe el injerto.

infección inmune

Inmune: Se dice del que está totalmente exento de sufrir ciertas enfermedades. Ej: estar inmune contra la meningitis.

Inmunizador: Son los medicamentos que inmunizan, por ejemplo: sueros y vacunas inmunizadores.

Inmunodeficiencia: Carencia o deficiencia de la inmunidad defensiva que tienen las células contra las infecciones.

Publicidad

Inmunodepresor: Aplícase a la sustancia que reduce las reacciones inmunitarias, es decir, que favorecen la desprotección del organismo ante posibles infecciones. Evita los rechazos de los injertos y trasplantes.

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.