Inversión De La Volkswagen En Su Fábrica De México

Volkswagen afirmo recientemente, que pretende ampliar su planta en Puebla, México con una inversión que rodea los mil millones de dólares, y procura producir los Volkswagen Tiguan de segunda generación, en la versión de siete plazas.

Según Andreas Hinrichs, el director ejecutivo de la sección de la Volkswagen en México, utilizaran esta inversión para poner nuevas líneas de montaje y se crearan cerca de 2000 nuevos empleos para los mexicanos.

Inversión de la Volkswagen

Inversión De La Volkswagen

La producción del nuevo Volkswagen Tiguan 2016, empezara en México para finales del 2016, y se estima que llegara al mercado para principios del 2017. La mayor parte de la producción será destinada para la exportación, a países de América del Norte y América del Sur, además de otros mercados mundiales exceptuando a Europa y China. Se espera que la fábrica produzca alrededor de 500 vehículos por día del nuevo modelo.

Michael Horn, el director general y presidente de Volkswagen Group of America, afirmo que, la planta de Puebla se convirtió en la respuesta para proteger la posición competitiva de Volkswagen en el mercado internacional y allegar la fabricación a los Estados Unidos. Lo que demuestra que Volkswagen está comprometido en su evolución en los Estados Unidos y otros mercados. Además el presidente también añadió, que se acercaran a la fabricación del 90% de los productos que se venderán en EE.UU., con la producción de los nuevos Volkswagen Golf G7 y Tiguan.

Con esta nueva inversión, la fábrica de Volkswagen en Puebla, se ampliara en 90 mil metros cuadrados más, y tendrá para la producción de los nuevos automóviles, un nivel alto de automatización con sistemas de programación y controles avanzados, lo que sin duda alguna la  le dará un paso más a su evolución y la pondrá en las primeras de la lista en ser seleccionadas  para futuras inversiones.

Sobre El Autor

Dejar Comentario