Países De Habla Hispana Que Pueden Ir A España Sin Visa

1
51

Millones de personas de habla hispana están decididas a conocer España en algún momento de su vida, sin embargo es elemental saber qué países de la región pueden viajar a España sin visa para no llevarse un fuerte dolor de cabeza cuando llega el momento de emprender el viaje soñado.

Si el viaje a España tiene motivos turísticos es una información relevante que no deben dejar pasar bajo ningún punto de vista, pero mucho más si quieren viajar al país europeo por un empleo, para vivir o simplemente comenzar los estudios.

Conocer las políticas de migración en España es elemental de acuerdo a tu país de origen como también averiguar si es posible el ingreso al país solo con tu pasaporte y sin necesidad de una visa específica.

Es bueno aclarar que cuando me refiero a la “Visa En España“, estoy hablando de un acuerdo entre veinticinco países de Europa (sumar también el estado Vaticano) en donde todos usan el mismo visado denominado “Visa Schengen“.

Pueden seguir este enlace para conocer todos los países que pueden ir a España sin visa y de esta forma lograr con éxito un viaje soñado y sin contratiempos. De lo contrario es hora de comenzar el tramite para obtener la visa.

Si los viajeros sin visa de los países hispanos quieren conocer España con fines turísticos no habrá ningún problema, el inconveniente radica si el viaje tiene tintes de estudios, laborales o de residencia. Para estos casos los interesados deben consultar con la Embajada española de cada país.

Gracias al acuerdo entre la Unión Europea y los Países hispanos van a poder ingresar a 26 estados diferentes que integran el espacio Schengen.

Por nombrar un ejemplo claro: Los peruanos que tengan interés en viajar a Europa de vacaciones, necesitarán un pasaporte al día, pasajes de avión, una carta de formalidad o papeles que demuestren la estadía en hoteles o alojamientos, llevar dinero necesario para solventar gastos del viaje y por último un seguro de viaje internacional.

Muchos países latinos llevan acuerdos con la Unión Europea sin grandes contratiempos, aunque hay unos pocos que aún llevan restricciones y necesitan de un visado especial.

En el continente sudamericano los problemas los tiene Bolivia y Ecuador mientras que en la región caribeña podemos sumar a Cuba que aún están en tratativas de proceso.

Siempre tener en mente todos los requisitos necesarios al momento del ingreso a España u otros países europeos, porque aunque no se requiera de una visa es posible que existan otras condiciones al momento de ingresar al país.

No olvidar presentar al momento de viajar a España una carta de presentación si se alojarán en la casa de un familiar, una reservación de hotel donde se muestren los días que permanecerán en España u otras condiciones a cumplir

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here