Causas Por Las Que Deberían Irse De Vacaciones Sin Los Hijos

Al leer el titular de este post pueden llegar a pensar: ¿ Vacacionar sin los pequeños? ! Es un disparate!, a que persona se le puede ocurrir dejar a los chicos e irse de aventura sin ellos, ¿ acaso los jóvenes no necesitan de un merecido descanso? Yo creo que sí, los niños también se merecen un viaje reparador.

Sin embargo este articulo no estará dedicado a ellos sino que será especial para el padre y la madre. Porque seamos realistas, más allá de considerar que los niños son lo más importante en este mundo y que claramente disfrutan de su compañía, hay instantes en los que es conveniente tomar distancia de ellos unos días.

No me refiero a tener unas largas vacaciones a miles de kilómetros de casa y no pensar en los chicos, sino que viajar un fin de semana o un máximo de cinco días para relajar la mente y renovar energías en la pareja.

Por lo tanto si todavía tienen dudas de irse o no de vacaciones sin los jóvenes, a continuación voy a comentar diferentes razones para entender que es una buena opción animarse.

📌 Las responsabilidades te superan

Desde su nacimiento hasta que son mayores, van a tener que ocuparse de ellos, en mayor o menor medida, de las necesidades básicas de los hijos.

Aunque sientan que están descolocados y tengan miedo de no poder brindarle todo a los pequeños, es el momento ideal para tomarse un buen descanso para sumar fuerza.

📌 Los niños se ven perjudicados

Si las exigencias del trabajo, la casa, la familia y la vida en general te han modificado el estilo de vida con tu familia, es el instante exacto para tomar un descanso.

Pareja sin la familia

Pexels / Pixabay

📌 Pasar mucho tiempo peleando con la pareja

Esta es otra advertencia de que es el instante de tomar un respiro con tu pareja pero sin los chicos. !Es necesario un tiempo de relax juntos! Y con los jóvenes y sus peticiones insistentes de atención esto es una tarea imposible.

📌 No hay tiempo de calidad con otra gente

Si ya no recuerdas la última visita de un amigo o de una reunión con otros adultos, es momento de pensar en la planificación de unas vacaciones y dejar a los chicos al cuidado de un familiar responsable. !Es importante vincularse con otras personas de la misma edad.

Novios sin familia

Pexels / Pixabay

📌 Quieres que día tras día sea lunes

Es un indicador que no se debe dejar pasar: si sumado a todo lo anterior un buen día te sorprendes porque es sábado o domingo y no puedes esperar para que llegue el lunes para que los jóvenes se vayan a la escuela y te dejen en paz, !es otra señal importante!

¿ Dónde dejar a los pequeños? Es una buena idea pensar en los abuelos o un familiar cercando que seguramente entenderán la determinación,  ellos no tendrán problemas ya que les encantará pasar un tiempo con los niños.