Sistema De Alerta De Bicicletas De Jaguar Land Rover

0
54

Jaguar Land Rover se ha sumado a una de las tendencias de los últimos tiempos en el mundo del motor: tecnificar al máximo la experiencia de conducción.

Recordemos, por ejemplo, la inclusión de un sistema para anular los ángulos muertos mientras se conduce, por medio de sistemas de alerta.

Jaguar Land Rover

Pues bien, Jaguar Land Rover ha declarado que están en medio de un proyecto para ofrecer un sistema que va emplear colores, sonidos y tacto físico (sensaciones hápticas) para alertar a quienes estén conduciendo de los peligros potenciales. De esta forma se podrán prevenir accidentes con vehículos de dos ruedas. En este caso en concreto se centrarán en las bicicletas.

Tengamos en cuenta que esta preocupación en cuanto a los ciclistas se debe a que se vendieron en el 2013 alrededor de 132,3 millones de bicicletas en todo el mundo.

Si a esto le sumamos a que en las ciudades super pobladas cerca del 25% de las personas se trasladan en este medio, se hace necesario apostar por este tipo de mejoras tecnológicas.

Características De Jaguar Land Rover

Jaguar trabaja en un sistema que detecta, por medio de los sensores del vehículo, cuando otro usuario de la vía se está acercando a nuestro carril.

Una vez logrado esto, el sistema preparado por Jaguar identificará si se trata de una bicicleta o una motocicleta. Después de esto se alertará al conductor sobre el riesgo potencial en el que se encuentra.

En lugar de usar sonidos o iconos alusivos a un riesgo potencial, como hace el sistema de eliminación de ángulos muertos, Jaguar se ha decantado por el uso de LEDs que el conductor perciba instintivamente y así pueda asumir ese riesgo potencial.

Una de las características que más ha gustado de este sistema de Jaguar, tiene que ver con su función para evitar que las puertas del coche puedan ser abiertas cuando un vehículo de dos ruedas se vaya a interponer en su trayectoria.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here